jueves, 10 de diciembre de 2015

rezar



Si las cabras rezaran, dirían...
“... misericordia, Dios nuestro, misericordia, que además de en los riscos, nos refugiamos en ti; nos refugiamos en lo alto, para estar más cerca de ti, y para no molestar a los hombres. Te invocamos, Dios altísimo, que estás por encima de rebaños y ganados, y eres el que haces tanto por nosotros; desde el cielo nos mandas la lluvia, que hace crecer la hierba que nos alimentan, ellas son nuestra salvación, pero el cabildo ansía matarnos, enviando a francotiradores con rifles y sin piedad.
Andamos entre riscos, descansando en paz, pero nos acechan cuales si fueran leones, hombres sin corazón y con armas de fuego, y disparan contra nosotras, escondidos detrás de las piedras y los árboles. Tú, Dios nuestro, por encima de los cielos, a ti damos gloria desde las altas montañas. Pero los hombres del cabildo acechan nuestros pasos, para sucumbirnos, nos dejan muertas sin fosas, donde caemos sin vida. No obstante, seguimos firmes, Dios nuestro, nuestros corazones están firmes, y a ti te cantamos con validos; y te despertamos a la aurora, con nuestros saltos, retozos y cabriolas; nos acompañan los machos que nos guían y defienden y los baifos a los que amamantamos. Te damos gracias, ante los hombres, Señor; nuestra música sin cencerras es para ti, entre riscos y barrancos; por tu bondad que es más grande que las montañas y los barrancos, más que los cielos que contemplamos; porque eres nuestro pastor fiel, que nos cuidas desde más arriba de las nubes. Tú, sobre el cielo, Dios nuestro, y te llenamos de gloria la tierra. Amén”.
El Padre Báez, que imagina cómo rezarían las cabras si tuvieran conocimiento, y de cuya oración debieran aprender e imitaran los que sin amor a Dios, en quien no creen, dijeran algo parecido, y vieran en las cabras a sus hermanas, a las que deben proteger y defender y no matarlas, cual si daño hicieran y por más que lo hicieran, que más que hermanas, son madres al darnos la leche supletoria de la materna, por haber andado paralelas a nosotros en la Historia de estas islas, por tener la misma procedencia de donde venimos (la tierra de los cannarii) y por ser un legado a transmitir a futuras generaciones, cual el mayor tesoro ganadero, y que el dicho popular siendo cabras, nos han llamado las vacas de los pobres; ahora que tantos abundan, seguimos dispuestas  a matarles el hambre -nos dirían- con nuestra leche, queso, y carne, les mantenemos la biodiversidad, les horadamos y aflojamos la tierra, se la estercolamos, no hacemos daño a nada ni a nadie, y al pertenecer a una raza única y excepcional en el mundo, somos endémicas, y debieran defendernos, y por favor. “¡No nos maten!; tenemos baifos, machos, y hasta somos un atractivo turístico, y alegramos la vista a los senderistas y corredores por los campos...”.
Dedicado a: Jonathan Rodríguez Santana, y a los que como él corren por los campos, por donde están las cabras, sin hacerles daño, sino respetándolas y contemplando sus hermosuras y bellezas.
-------------------------
Sobre la invitación a los pastores que asistan a la grabación para la Noche Buena el martes 15, a las 19,00 horas a Caideros de Gáldar -para lo que pido la colaboración de todos avisando a los pastores todos para que asistan con sus mantas y garrotes-,  donde en homenaje a Paco Díaz, grabaremos un programa especial navideño (Gran Canarias Televisión), para conocer las posibles razones del cielo, para que fueran los pastores, los primeros en ver al Niño Dios, y conocer de paso algunos de sus problemas, a tal fin ya me llaman y recibo correos como éste:
HOLA PADRE BÁEZ: DE MÁS ESTÁ DECIRLE QUE LEO TODO SUS ESCRITOS Y QUE ESTOY CON UD., EN LA LUCHA.
SE LO COMUNICARÉ A MANOLO (Manolo es pastor) Y A SU VEZ QUE ÉL SE LO COMUNIQUE A LOS QUE ÉL CONOZCA.
ME GUSTARÍA ASISTIR, PERO SIENTO DECIRLE QUE NO PODRÉ. MI MUJER LLEVA YA OCHO DIAS  HOSPITALIZADA, Y A VER SI EL PRÓXIMO LUNES LE PONEN POR UNA VEZ EL MARCAPASO, SI FUERA ASÍTENDRÍA QUE ESTAR EL MARTES PENDIENTE POR SI LE DAN EL ALTA.
ME GUSTARÍA IR CON MI GARROTE Y MANTA ESPERANCERA. EN FIN LO SIENTO, SI PUEDO; ALLÍ ESTARÉ.
UN ABRAZO Y SIEMPRE ADELANTE CONTRA LOS SICARIOS DE CABRAS Y DEMÁS.
 UN ABRAZO.
 ---------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario