lunes, 28 de diciembre de 2015

gracias-gracias...



Respuesta pública al cabildo...
... ante la nueva actitud y compromiso del cabildo de no seguir con la matanza de las cabras, renunciando a seguir con lo que masivamente ha sido rechazado, he decir antes de nada, que casi no duermo la pasada noche ante lo comunicado, y solo me cabe un agradecimiento infinito, que me lleva a más: Gracias por todo lo que me comunican; especialmente por el empeño de restaurar la cabaña guanil, devolviendo a los riscos la vida con la suelta de un doble centenar de baifos;
Gracias por tomar las consideraciones dadas por un servidor de cara a preparar a los dos centenares de baifos con comida de solo hierbas y así facilitarles la supervivencia; gracias por haber reconocido -con gran humildad- el fallo o equivocación de tan mala actitud anterior de querer eliminar y extirpar lo que tiene hasta visos turísticos, y ser un atractivo económico más, según me comentan en el escrito enviado; gracias por el reconocimiento de la labor de defensa de las cabras guaniles desplegada con insistencia repetitiva diariamente por un servidor; gracias por esa voluntad de reparar el daño ocasionado a los previsibles dueños que lo demuestren, con el justo pago por el daño perpetrado; gracias por desviar al Consejero Brito hacia otra consejería, donde no dudo su labor será más positiva que en la que hasta ahora llevaba, por aquello de los de “zapatero a tus zapatos”; gracias por la reforma en marcha y posibles nuevas caras en esa institución ya largamente centenaria y de tan imprescindible presencia y existencia, modelo de buena labor social, entre otros muchos valores; por parte del Obispado, tengo todas las facilidades dadas, siempre y cuando no milite en partido alguno, conseguido positivamente el permiso durante la noche pasada; gracias por confiar -en parte- a la decisión sobre la terna que me presentan, sobre ello mi opción es por la del segundo de la lista, no solo por conocerlo personalmente, sino por saberlo implicado en asuntos de agricultura y ganadería siendo un campesino entregado a ello, y por su formación, que si no universitaria sí posee el bachillerato de entonces, y haber sido hasta compañero de un servidor cuando estudiábamos en el instituto Pérez Galdós, con quien desde entonces guardo con él una buena amistad, que se redoblará ahora, si como me dicen cuentan con mi asesoramiento; gracias por hacerme merecedor de la primicia de tales noticias al respecto; etc.
El Padre Báez, que no tiene sino palabras de agradecimiento. Nunca pensé mi actitud obtuviera tales resultados, y como es de buen nacido ser agradecido, hoy es la única palabra que me ronda constantemente: gracias al cabildo del cual tengo que decir la verdad sobre el mismo, después de pedirles disculpas por el daño ocasionado con mis comentarios a tan digna institución, cargada de méritos: si les ofendí alguna vez, lo hacía para moverlos precisamente a lo que han hecho, pero en el fondo nunca pesé ser cierto lo que del cabildo dije negativamente y les reitero la petición de perdón, y borro de mi vocabulario el término “miedoambiente”, y en adelante siempre diré Medio Ambiente; creo firmemente, que la labor del cabildo no puede ser más meritoria y eficaz, y ¡ya tuvieran otras provincias de nuestra Nación española cabildos como nosotros y “otros gallos les cantarían”; pues negativo del cabildo, un servidor no ve absolutamente nada, sino su modélica actuación, en todo ejemplar, como tendré ocasión de ponerles muchos ejemplos para cuando desde ahora desde dentro de esa casa, tenga mi apoyo y mayor información.
-----------------------------
Son muchos cientos los que me felicitan y como ejemplo vale el del hermano sacerdote, Francisco Martel, colaborador de LA PROVINCIA, que me dice lo siguiente:
“Fernando, buena noticia o mejor buen notición el que nos das y que ahora se cante el alabado seas mi señor añadiendo lo de las cabras y los baifos por un cabildo arrepentido de su acción....si me lo confirmas todo (le he enviado confirmación aparte), sacaré una felicitación en el nuevo año en un minuto dominical... alabado seas mi Señor ....abrazos Paco”.


Es de agradecer también la solidaridad de los compañeros de upc:
“La única batalla que se pierde es la que se abandona: ¡p'trás ni p'coger impulso!
Faita, faita

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario”


También es grato leer lo del amigo (otro Paco [Don Francisco S.]):
“FELICIDADES PADRE BÁEZ. GRACIAS A UD. SE HA PODIDO CONSEGUIR ESTE  LOGRO. ¡FELICIDADES DE NUEVO!”

Y otro más, porque es corto, de un gran amigo, que se firma así:
“Saludos cordiales para usted y Felíz Navidad, Padre Báez. Me encontré esta mañana con su correo, y es una noticia maravillosa. Un saludo cordial de: "Anónimo"”.   
Disculpen no les maree con una lluvia de felicitaciones, las cuales no he tenido tiempo de leer todavía, sino parcialmente, dado el número y la extensión  de las mismas. A todos, mi más sincero agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario