jueves, 3 de diciembre de 2015

inteligencia



Inteligencia animal, superior a la de los del cabildotabaiberoymatacabras...
... que vas y “hablas” con los animales y te obedecen, cosa que no hace el cabildo, y de lo que acabo de decir les voy a poner algunos ejemplos:
Al perro: “¡schuss-schuss-schuss…!” Y el perro, por más fiera o salvaje que sea viene a quien así le amaga y llama, entendiendo el mensaje.

A las gallinas: “¡pitas-pitas-pitas...!” Y se vuelven locas, y vuelan, si bien las llamas para echarles millo, o mostrarles un gusano.
Al cochino: “¡trus-trus-trus...!” Y ya puede en lo mejor de su siesta al sol, que de inmediato se pone a responder de igual manera.
A las palomas: “¡sulitas-sulitas-sulitas...!” Y las tienes a tus pies revoloteando, y si las mantienes un poco se te suben incluso a las manos.
A la vaca: “¡pasta-pasta-pasta...!” Y se te hace a un lado dejándote llegar al pesebre o arrimándose para que le limpies la cama.
Al gato: “¡miau-miau-miau-misito-misito...!” Y con el rabo tieso, comienza a sobarse por entre las piernas, que no te deja ni caminar.
A las ovejas: “¡rahs-rahs-rahs...!” Y a pesar de su tozudez, de inmediato remedando al pastor que las imita, acuden raudas al mismo.
A las cabras: “¡jaira-jaira-jaira-jairita-jairita...!” Y sin resistencia, prontas y veloces, se ponen con los ojos fijos al amo y pastor.
Todo un vocabulario para relacionarnos con los animales, animales que escuchan el sonido propio de comunicación con ellos en exclusiva, y responden como acabamos de recordar, y son solo unos pocos de ejemplos; que cada uno, podrá ampliar según los animales que conozca o tenga, y que unos animales, que parecen racionales, dan la lección al cabildo, que parece más animal que los animales, pues éstos responden, mientras que el cabildo por más cartas, comentarios, escritos, mensajes, en directo, etc., etc. ni entienden, ni responden pues hasta los animales más tercos responden, mientras que los animales del cabildo, ya sean: peritos, expertos, agentes, personal, “técnicos”, consejeros, asesores, presidente, ingenieros, enchufados, etc., etc. no dicen ni media palabra, con lo que queda demostrado, los animales -incluidas las cabras-, son más responsables que ellos, ¡ya pudieran los animales ocupar el puesto de ellos, que seguro, a pesar de la irracionalidad de los mismos, no matarían a ninguno de ellos, cosa que sí hacen ellos con los animales.
El Padre Báez, que prefiere ver en el cabildo a los animales, antes que a los que se portan peor que los animales. Si las cabras gobernaran el cabildo, no mandarían matar a los componentes de dicha institución. Así la cosa, ¿quiénes son más animales?
------------------------------
Del abogado amigo y gran colaborador de un servidor, en cuanto complementa y amplifica lo que un servidor no alcanza a ver y decir, Don Juan Francisco Ramírez:
Estimado Padre Báez, respecto a las jairas, y sus baifitos, a los que están matando a cambio de pagar a tiradores venidos de afuera; lo cual no resulta extraño, pues sabían que les sería arduo encontrar un isleño (canario) que se precie de tal, para disparar contra la jaira y sus baifos. No obstante, al margen de la natural indignación, nada debe extrañarnos que maten a unas inocentes jairas, pues es lo mismo que ya hicieran, hace siglos, con los indígenas o aborígenes canarios (guanches). Ni siquiera el régimen franquista fue tan lejos; podemos criticar a Franco por otras muchas razones, pero no que diera orden de erradicar cosas guanches. Recordemos los nombres de las calles de barrios enteros Guanches (Tinguaro, Andamana, Princesa Guayarmina, etc.), marcas de productos (Tamarán, Bandama, Tirma, etc.); sin dejar atrás el tema de los Puertos Francos, que tanta riqueza aportó a las islas. En fin, puede que la adhesión de Canarias a la Unión Europea, tal como la forzaron, no haya sido todo lo positiva que se esperaba; es más, diría todo lo contrario (privatizaciones, subida de los precios, desmantelamiento sistemático de la industria isleña (factoría de pescado y salazón, fábrica de muebles, flota artesanal, destrucción de Coagro, cierre de talleres de reparación naval, etc.), desaparición del sector primario (agricultura, ganadería, pesca, etc.); destrucción del paisaje debido a los excesos en la construcción (plantío y cultivo de cemento y ladrillo); hoy ni eso, pues han agotado, casi al completo todo el territorio; aumento del paro en todas las capas, especialmente entre los jóvenes que no tienen futuro, ni pueden formar familia propia, etc. Carencia de una Ley de Residencia en Canarias, tal como Malta, o Hawaii. Por tanto, podríamos considerar la eliminación de las jairas como parte de una supuesta conspiración tendente, presuntamente, a borrar completamente lo poco de canariedad que nos queda, y haciéndonos totalmente dependientes del exterior. Tras todo lo expuesto; los que nos sintamos canarios debiéramos de considerar, muy mucho, a quién votar el próximo 20 de diciembre de 2015, pues caso no tenerlo totalmente claro, lo mejor sea el voto nulo (papeleta tachada o escrita con la palabra NULO); visto lo visto, personalmente creo que, hoy por hoy, no existan siglas políticas a las que confiar el voto los que nos sentimos canarios. Por cierto, Dios no lo permita, caso conflicto bélico dependiendo las islas del exterior en exceso, las cosas podrían ponerse dramáticas. Naciones Unidas, ha dicho que un territorio debe ser autosuficiente en un 70 por ciento. Recemos, para que el buen Dios nos asista y proteja de todo mal. Sin más, por ahora, reciba un cordial y atento saludo de su paisano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario