miércoles, 23 de diciembre de 2015

luz-Luz



Sol... ¿qué?...
...¡Solsticio! ¡Ah, sí, esa era una fiesta pagana, que después de más de 20 siglos, los paganos de ahora, como los de entonces sin Dios, daban culto a la luz, que comenzaba a crecer, por estas fechas! Y toda vez que Jesús, es nuestra Luz -ya lo dijo Él mismo de sí: “... yo soy la luz del mundo, y el que no anda en mí, está a oscuras (cita libre)...”-. Dado que no sabemos con exactitud el día de su Nacimiento, y toda vez que con Él, el mundo comenzó a ver claro, ya que nos ilumina con su Palabra y con su Vida, los primeros cristianos, al venir a la fe, cambiaron el sentido de aquella fiesta por esta otra.
Pasa, que nostálgicos de lo que sucedía más de 20 siglos atrás, la siguen celebrando algunos nuevos paganos, saltando u obviando la Luz de Cristo. No les interesa, y siguen celebrando algo sin sentido, salvo que marca en el calendario unas fechas de un nuevo periodo y tal, pero sin más trascendencia que contar el tiempo. Y curioso, que lo que hicieron con las fiesta paganas el cristianismo, es lo que hacen los paganos del presente con las fiestas cristianas, y ya sabemos cómo han cambiado por un tal papá, que no es él, y que otro tanto pasa con la fiesta de todos los santos, cambiándola  por fantasmas y diablos; y si seguimos la lista se haría interminable, o tantas como fiestas cristianas hayan por pueblos y ciudades, barrios y nacionales, pues la Inmaculada por la caña, san Nicolás por el charco, san Pedro por la rama, el Socorro, por el almendro, san Miguel por el perro, la Encarnación por la manzana, y así no hay fiesta religiosa, que los paganos no hayan cambiado su nombre por algo profano. Digo y repito, justo lo que hicieron los primeros cristianos, es lo que hacen ahora, sustituir fiestas religiosas, por fiestas paganas, incluidas las romerías al santo o Virgen en cuestión donde todo queda en el traje típico y el timple, ron y caminata sin más. Todo al revés o imitando lo que critican. Al revés. Pues en ello, manifiestan siguen celebrando la fiesta de siempre pero cambiándole el nombre, y borrando todo lo que suene a Navidad, en este caso, y en cada uno lo suyo o propio. Pues, feliz día del sol, a los que lo celebren, que nosotros celebramos al Sol de Justicia o santidad, al Sol que nos ilumina, más allá de la luz del astro padre.
El Padre Báez, que felicita a sus hermanos paganos por el sol; y a los cristianos católicos, por la Navidad o comienzo de la Luz verdadera que es Jesucristo, y que él dijera de sí mismo, Pues eso: luz, por Luz; sol, por Sol. Cada cual su devoción. “¡Aquí paz, y en el cielo gloria!”
P.D.- “Aunque voy y vengo, no se me olvida, lo que en el fuego tengo” las cabras que el cabildo ha matado y sigue en ello. Que si le da por los capricornios, caían una doceava parte (hablando de días) de individuos. ¡Pues a ver si la cogen con ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario