domingo, 27 de diciembre de 2015

amigos



Mis amigos todos...
... hoy una inmensa e increíble noticia, más aún un notición: y tanto que me es difícil creerlo, he recibido por fin contestación del cabildo sobre el asunto de la matanza indiscriminada de las cabras guaniles; en carta difícil de resumir por su amplio y denso contenido, donde se me explica la política que van a seguir al respecto (les resumo):
en adelante ya no van a matar cabra alguna; me dicen que van a restituir el daño hecho y van a comprar baifos de ambos sexos, para soltarlos, después de criarlos en la Granja de Bañaderos, y siguiendo mis instrucciones solo alimentados con hierbas y hierbas de riscos o silvestres, sin más; que –por descontado- están arrepentidos por lo que de forma inconscientes han hecho; me dicen que toda vez era práctica que venía de atrás, sin percatarse de la repercusión que iba a tener lo mismo, ahora piden disculpas, con el compromiso serio -después de coleccionar mis comentarios, discutirlos entre ellos, y ver la razón está de mi parte (cosa que me agradecen), no van a seguir con esa matanza de cabras; que van a solicitar a cuantos dueños puedan acreditar las cabras eran suyas, les van a restituir con el precio que se estimule según cabras asesinadas; que está buscando quién pueda sustituir al consejero -por considerarlo inexperto al respecto- por alguien que conozca el mundo pastoril; que el Señor Brito seguirá de Consejero, pero en próxima reforma de consejeros, ante el batacazo último electoral, cambiará de consejería, con lo cual el peligro real se distancia; que me piden encarecidamente, pida dispensas al Obispado, para que pueda ejercer un cargo político, y un servidor sea asesor del nuevo consejero, y dado que me piden sea prudente y no adelante nada, de entre tres nombres en la terna, me piden la opinión sobre quién sería el más idóneo, y al que debo aconsejar o asesorar (siempre y cuando el Obispo me lo autorice, [pues sabido es, que ningún sacerdote puede ostentar cargo público político alguno]); que en la medida de lo posible -me piden- en mis comentarios difunda estas noticias, para tranquilizar al público, pues son muchas las quejas y odios despertados contra ellos, por este hacer, que pacifique al personal dado que la cosa se para, y se va a resarcir en la medida de lo posible; etc., etc.
El Padre Báez, que como en el caso de aquel concejal (Aladino Suárez) que me informa del pleno de Gáldar sobre este asunto, ya me remitió copia del acta y que próximamente les daré información o trascripción literal de ello, lo mismo haré de forma fraccionada en días sucesivos con esta misiva del cabildo. Pues por todo ello, me congratulo, les felicito y doy las gracias, y toda vez lo cortés no quita lo valiente, felicito al cabildo por tan sabias decisiones, y dicho queda: confiemos nuevamente en el cabildo, que al menos en este asunto, han puesto freno y nos han dado por fin, una explicación y compromiso (y también la razón). Me dicen en días próximos lo darán a conocer a los Medios de Comunicación, pero en espera de mi aportación, lo harán en su momento (y en ello estoy). Como adelanto, lo dicho, sin más por ahora.
--------------------
(por todo lo anterior): “... den gracias al Señor... porque me han escuchado...” (salmo 117). / “... ¡Qué alegría cuando me lo dijeron...!” (salmo 121). / “... en mi corazón hay más alegría, que si abundara en trigo y vino...” (salmo 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario