miércoles, 30 de diciembre de 2015

J. S.,



Y no le falta razón...
... y por aquello de “año nuevo, vida nueva” le voy a hacer caso, pues se trata de un buen y gran amigo, que me aconseja lo siguiente:
 “¡Feliz 2016, Padre Báez!
A(...) y servidor deseamos que el año 2016 sea beneficioso para don Fernando Báez Santana. Y que se lo pase bien.
También que el Padre Báez, con su afilado bisturí, diseccione toda la actualidad, que es bastante poliédrica. ¡Leña al mono, Padre Báez  (y no sólo al Cabildo y al Medioambiente)!”
Dado que viene -como ya dije al principio- de un buen y gran amigo, le haré caso, aunque me cueste salir del Cabildo y del Medioambiente -que no lo abandonaré por completo, pues tengo un compromiso previo y he de cumplirlo, pero menos, y me abriré poco a poco a otras realidades, tal y como me aconseja el citado amigo, al que dejo en el anonimato (J. S.)-.
Y lo hago, porque un amigo, es como otro yo, un regalo del cielo, y porque si lo tengo he de aprovecharlo; puesto que son muchos, los que viven y mueren sin tener un amigo, mientras que los hay que dicen tener muchos, y es mentira. Amigo-amigo, es un tesoro, y éstos no abundan. De su amigo Jonathan, el gran Rey David -mil años antes de Cristo-, dijo: “... a quien amé más que a mujeres...”. Y dicho sea de paso, era o fue un gran mujeriego. Pues lo dicho, abriré los ojos, estaré atento a otros frentes, y poco a poco iré abriendo el abanico de mis comentarios -eso sí (repito), sin abandonar del todo el tema de las cabras, y el comportamiento del Medioambiente, por tener frenada toda actividad que se intente en el campo, y por multar a todos, por todo y por nada-. ¡Ah, y conste, que no es el primero que me lo dice, pero sí al que le he hecho caso; y en adelante, nuevos frentes, a los que iré pasando por mis análisis de distintas realidades, que como es bien sabido, nos afectan de gran manera. Pido, pues, algo de paciencia y mucha comprensión, cuando no coincidamos en criterios y sean estos distintos.
El Padre Báez, que a impulso de un amigo -y de otros- da un paso al frente, sin abandonar lo que ha sido una lucha de por lo menos dos años, si no más. Ese por tanto, es uno de mis compromisos al comienzo de un año nuevo, en el que tomo como objetivo, lo dicho (entre otros a nivel privado y espiritual), al tiempo que recomiendo a los que tan amablemente me leen, hagan lo mismo: márquese para este año 2016, una tarea, un compromiso, un objetivo, y si lo hace cada año, será una persona que cambia, que evoluciona, que avanza; de lo contrario, estaríamos estancados, siempre igual, y eso no es bueno, pues nadie es perfecto, y debemos estar siempre en esa dinámica de avanzar, de cambiar (para mejorar), y como se dice al final de las oraciones, que: “Así sea” (o “Amén”, que es lo mismo).
----------------------------
(Padre Báez): “... ¿vas a estar siempre enojado?...” (salmo 84). / “... he sellado una alianza...” (salmo 88). / “... amonestamos a todos, enseñamos a todos, con todos los recursos... ésta es mi tarea...” (Col. 1, 15-2, 3). / “... no dominando con la violencia que coacciona, sino apelando a la libertad y plena decisión...” (del tratado de san Hipólito, presbítero, Refutación de todas las herejías). / “... en mis labios no haya engaño...” (salmo 16). / “... Señor, dirígeme y guíame...” (salmo 30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario