jueves, 3 de diciembre de 2015

estampar

Idea caprina para salvar a las cabras del Gran Tabaibal...
... cualquier idea que surja -propongo la mía (la de un servidor)-, de cara a salvar y proteger a las desprotegidas cabras, a las que se las matan, y ni que lobos fueran, que éstos, hasta tienen más suerte, pues los salvarían del todo-todo, sin matar uno, por más que ellos mataran a las cabras, que no es el caso, pero que dicho queda.
Que algo hay que hacer para salvar a las cabras -¡pobrecitas mías!, que ningún daño hacen y es muy mucho el bien que nos proporcionan (la biodiversidad, la estética y vida en el paisaje, mantener nuestra propia Historia, ser la mejor especie de cabras que en el mundo haya, etc., etc.), que algo -pues- hay que hacer, y hoy o ahora, les vengo con esta propuesta: Ojalá haya alguien que en sendas camisetas, se dedique a estampar fotos de cabras en primer plano, y mirando de frente -desde nuestros pechos- y llevadas así, en el mismo estampadas en sendas camisetas, seríamos como o cual “rebaño humano”, reclamando el respeto debido a nuestras “hermanas cabras” en decir de san Francisco de Asís! Pienso, que algo hay que hacer, para sensibilizar a la población del cabricidio que se está llevando a cabo, y tal vez surja efecto esta propuesta de llevarla a la práctica.

Cree un servidor, sería una buena idea -¡y ello, hasta económicamente para el que emprenda esta tarea o aventura!, y las oferte en mercados y mercadillos, y seguro estoy que surtiría efecto -más allá del económico-, pues sería una defensa de estos animales en peligro y que nos son tan inseparables a nuestra Historia, que sin ellas, esta quedaría coja. Por eso, que algún avispado empresario emprenda esta tarea (o negocio), que gratis les brindo sin derecho de autor alguno la idea, que lo único que pretendo es frenar al cabildo matacabras y tabaibero, que más que defensor del medio ambiente aparece como el terror y el miedo del medio citado, pues sin la cabra perderíamos hasta la identidad, y si volviéramos a la cabaña caprina que siempre y en el pasado hubo, habría trabajo, habría salud, y estaría conservadas las que con nosotros es congénita en esta tierra, que las vio entrar o llegar con los cannariis, los mismos que siglos después, fueron llamados “los de aquí”, justo lo que significa la palabra o termino “guanche” en normando antiguo. Luchemos -pues- contra el cabildo que las quiere eliminar, luchemos por su pervivencia, luchemos por nuestra identidad, luchemos por nuestra Historia.
El Padre Báez, en una más de sus propuestas de cara a salvar a nuestras cabras, en peligro ante un cabildomatacabrasytabaibero, que pretende quitarnos lo mejor que tenemos: nuestras cabras guaniles, las mejores del mundo (por adaptación a un medio distinto han evolucionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario