domingo, 20 de diciembre de 2015

consigue



Lo que consigue el cabildo matacabras...
... sin cabras, menos trabajo, ¡pastores al paro! Pues, palos a las cabras, ¡tiros! Y más paro, paro que no para. Se abandonan las cabras, desaparece la ganadería. El sector primario ha pasado al turismo, turismo sin sector primario, comerán lo que venga de donde ellos. Les niegan la ayuda de existir, pervivir, continuidad a las cabras. Desaparecen las cabras, ¿con qué las sustituirán?, ¿con camellas? Se cargan lo que crea trabajo. Desalojan las cabras, y compraremos leche -agua blanca- del mundo.
Unos políticos y cabildo que nos entregan al hambre, matando cabras de las que pudiéramos vivir. ¿Hay algo más ecológico que nuestras cabras libres? Le quitan el bienestar a las cabras, para plantar lo que no produce, sino dinero engañando o robando a europa. Nada ya producimos. Las cabras guaniles, son las más resistentes, y las matan; son autóctonas, son las más rentables, están aclimatadas al risco, sin enfermedades, son inmunes a las enfermedades; trasmiten las semillas, son parte de nuestro patrimonio ganadero, se han autoseleccionados según la orografía y clima, y son únicas; viven en el secano, donde no crece nada, resistentes como ningunas otras, ¡y el cabildo las mata! Pastoreo que desaparece; desaparecen nuestras cabras más sanas, sin vacunación, sin veterinarios y son fuertes y sanas, pero el cabildo las está dejando enfermas, heridas, minusválidas, cojas, etc., están en el medio mejor, donde la salud es completa, ¡y las matan! Las guaniles no comen piensos, ¿será por eso que las matan?, ¿por el negocio del pienso? Las libres no necesitan nada de fuera -que las enferman- se mueven por donde hay, y tiene de comida en los ricos, sin suplemento. La lactancia de esos baifos guaniles, es el mejor alimento, no artificial como en explotaciones y sin zarcillos (¿será por eso que las matan para tenerlas tabuladas y cobrar por ellas?), que es un coge dinero al ganadero -por todo- , al que ordeñan; las libres, están mejor alimentadas, y están con el macho (o cabrón), las hacen fértiles sin artificios de por medio, mayor fortaleza al estar libres. El alimento es el más sano; la cabra guanil no compra nada, se alimenta de lo que le da los riscos y barrancos. Es el verdadero ganado ecológico, ¡y los mata el cabildo! Quitan al ganadero y ponen áreas comerciales, ya no le piden al ganadero, sino al extranjero, todo en frío, pero distante, no fresco. Matan la calidad, y nos hacen comer basuras. La isla fue siempre utilizada en ganadería y agricultura, que castiga el miedoambiente y el seprona (el cabildo). Excluyen el animal en lo rural, donde no se permite nada, sin uso todo, cuando en tiempos atrás, y recientes, era utilizado todo el campo (ganadería y agricultura). Abandonado el campo, se marchará el turismo con el tiempo, si nada le ofrecemos del lugar, ¡tiempo al tiempo! Peligra el turismo matando cabras y desertizando la isla.
El Padre Báez, que intenta abrir los ojos a tanto ciego político al mando dictatorial de un cabildo que pasa por las peores horas, y las más bajas de sus 102 años de existencia, para nuestra desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario