lunes, 12 de septiembre de 2016

para reir...

Para reírnos un poco con lo del cabildo en Veneguera...
... todo se hace por y para que Veneguera recupere el color verde pino; más que papas y frutas van a producir pinocha;  van a crear un bosque termófilo, para que llueva y el agua se vaya al mar; van a proteger las tabaibas y los cardones, por la leche que dan; con los pinos van a recuperar la actividad agrícola; van a rescatar entre pinos lo arqueológico para que lo visiten los turistas;  entre pinos van a explotar fincas agrícolas; además de pinos, plantarán algún árbol de aprovechamiento, como viñátigos, sabinas, almácigos, cuyos frutos son exquisiteces; si los viveros insulares no tienen tantas plantitas de pinos recurrirán a Galicia, al Canadá, a Marruecos, etc.; regaran las 350.000 plantitas de pinos, hasta que arraiguen;  a esta operación la llaman restauración botánica; para que no se pierdan entre tantísimos pinos, señalarán senderos, y harán pistas con tractores y pesadas máquinas rompe-riscos, para poder ir a regarlos; para los 350.000 pinos no hay ficha financiera, con lo que..., ¡ya me entienden!, ¡no?;  el cabildo se encarga de poner sus “técnicos” e ingenieros forestales, y la autorización pertinente para la desgracia o tragedia; lo llaman bosque, cuando se trata de una plantación; toda vez cuando la conquista allí habían pinos (evidencia, dicen), hay que volver a aquellos tiempos;  si se libra un reducto, se pondrá un  huerto agro-forestal con frutales propios del lugar, es decir almácigos (literalmente), cuya madera va destinada a los artesanos de chucherías; cerca del mar lo revestirán todo de tabaibas y de cardones, con lo que nadie podrá hacer por allí sus necesidades o cambiarse de ropa; papas y plataneras, se irán al carajo, las comeremos si las importamos, que salen más baratas y... ¿mejores?; sobre cultivo de aguacates, mangos, papayas, piñas tropicales, fresas, cítricos..., ¿pero de qué coño estás hablando Padre Báez, que solo se plantarán 350.000 pinos, sin más, ¿le parece poco?; eso va a ser un espacio natural protegido y una reserva de la biosfera; ¡nada de invernaderos!; el agua la sacaran del mar, porque los pozos...; el cultivo que desapareció..., este ¿por qué no lo recuperan como los pinos del siglo XV y XVI? ¡Ah macacos, ¡comeremos pinocha!, ¿no te digo?; dicen que van a recuperar con los 350.000 pinos la agricultura y el paisaje, ¿comeremos también paisaje?; sueñan con que el turismo en años por venir hagan de Veneguera su destino vacacional, para ver pinos, toda vez en Europa no los hay; hoteles y urbanizaciones, ¡descartadas!, solo pinos (¡y casetas p´ los turistas!), y la casa forestal del cabildo, para los del miedoambiente, poner multas, ¡claro!; TAMBIEN SUEÑAN EN EL CABILDO CON EXCURSIONES AL LUAGR PARA QUE VEAN LA AGRICULTURA DE LOS PINOS; si sigo, creo me va a dar un infarto...
El Padre Báez....
Por supuesto, le contestaré -pero en privado- a José S. C., sobre lo que me pregunta:
Padre Báez, buenas noches, me gustaría saber lo que le dijo el facha comunista de Carmelo Ramírez que lleva 40 años viviendo del cuento.

Lo de Espino, es histórico. Gracias por esa foto ¡y por el texto! Ciertamente, me siento solo en esta lucha, en esta guerra. Los Medios de comunicación, ya vemos cómo hacen mutis por el fuero. Pues, ¡eso, compren la prensa!:
image
(Nota.- en la foto, los tres citados están con Juan Francisco Díaz Palarea a la derecha y por un servidor en la izquierda).
Hola Padre Báez. Buen día. 

¡Qué pena que ellos ya no estén aquí! De seguro que te estarían echando una mano en primera fila de trinchera.

                      Saludos
José Juan Espino Rodríguez
-----------------------------------------------------------------
“... causan más daño que provecho... os dividís en bandos... partidos...” (1Cor 11, 17-26.33). / “... no quieren hacer caso... son tercos de cabeza... no les tengas miedo ni te acobardes ante ellos...” (Ez 2, 8 - 3,11. 16-21). / “... se apacientan a sí mismos... ¿qué es lo que buscan?... estériles...” (del cannarii san Agustín, obispo, de un sermón suyo). / “... perversos... malvados... están orondos, no pasan fatigas humanas , ni sufren como los demás... orgullosos... violentos... son malos... insultan y hablan mal... amenazan... oprimen... siempre seguros... acumulan riquezas...” (salmo 72). / “... culpables... culpables... ignorantes e insensatos, caminan a oscuras...” (salmo 81). / “... mentirosos y traidores...” (salmo 119). / “... ¡Ánimo... gritad!...” (Ba 4, 21-22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario