martes, 29 de diciembre de 2015

disculpas



Pido disculpas por los dos anteriores comentarios...
... son muchos los que no se percataron, que celebrábamos el día de los Santos Inocentes, y cayeron en la inocentada. ¡Ya me hubiera gustado, lo contado entonces hubiera sido verdad!, pero...

1): Mis amigos todos...
... hoy una inmensa e increíble noticia, más aún un notición: y tanto que me es difícil creerlo, he recibido por fin contestación del cabildo sobre el asunto de la matanza indiscriminada de las cabras guaniles; en carta difícil de resumir por su amplio y denso contenido, donde se me explica la política que van a seguir al respecto (les resumo): en adelante ya no van a matar cabra alguna; me dicen que van a restituir el daño hecho y van a comprar baifos de ambos sexos, para soltarlos, después de criarlos en la Granja de Bañaderos, y siguiendo mis instrucciones solo alimentados con hierbas y hierbas de riscos o silvestres, sin más; que –por descontado- están arrepentidos por lo que de forma inconscientes han hecho; me dicen que toda vez era práctica que venía de atrás, sin percatarse de la repercusión que iba a tener lo mismo, ahora piden disculpas, con el compromiso serio -después de coleccionar mis comentarios, discutirlos entre ellos, y ver la razón está de mi parte (cosa que me agradecen), no van a seguir con esa matanza de cabras; que van a solicitar a cuantos dueños puedan acreditar las cabras eran suyas, les van a restituir con el precio que se estimule según cabras asesinadas; que está buscando quién pueda sustituir al consejero -por considerarlo inexperto al respecto- por alguien que conozca el mundo pastoril; que el Señor Brito seguirá de Consejero, pero en próxima reforma de consejeros, ante el batacazo último electoral, cambiará de consejería, con lo cual el peligro real se distancia; que me piden encarecidamente, pida dispensas al Obispado, para que pueda ejercer un cargo político, y un servidor sea asesor del nuevo consejero, y dado que me piden sea prudente y no adelante nada, de entre tres nombres en la terna, me piden la opinión sobre quién sería el más idóneo, y al que debo aconsejar o asesorar (siempre y cuando el Obispo me lo autorice, [pues sabido es, que ningún sacerdote puede ostentar cargo público político alguno]); que en la medida de lo posible -me piden- en mis comentarios difunda estas noticias, para tranquilizar al público, pues son muchas las quejas y odios despertados contra ellos, por este hacer, que pacifique al personal dado que la cosa se para, y se va a resarcir en la medida de lo posible; etc., etc.
El Padre Báez, que como en el caso de aquel concejal (Aladino Suárez) que me informa del pleno de Gáldar sobre este asunto, ya me remitió copia del acta y que próximamente les daré información o trascripción literal de ello, lo mismo haré de forma fraccionada en días sucesivos con esta misiva del cabildo. Pues por todo ello, me congratulo, les felicito y doy las gracias, y toda vez lo cortés no quita lo valiente, felicito al cabildo por tan sabias decisiones, y dicho queda: confiemos nuevamente en el cabildo, que al menos en este asunto, han puesto freno y nos han dado por fin, una explicación y compromiso (y también la razón). Me dicen en días próximos lo darán a conocer a los Medios de Comunicación, pero en espera de mi aportación, lo harán en su momento (y en ello estoy). Como adelanto, lo dicho, sin más por ahora.
-------------------------------
y 2): Respuesta pública al cabildo...
... ante la nueva actitud y compromiso del cabildo de no seguir con la matanza de las cabras, renunciando a seguir con lo que masivamente ha sido rechazado, he decir antes de nada, que casi no duermo la pasada noche ante lo comunicado, y solo me cabe un agradecimiento infinito, que me lleva a más: Gracias por todo lo que me comunican; especialmente por el empeño de restaurar la cabaña guanil, devolviendo a los riscos la vida con la suelta de un doble centenar de baifos; Gracias por tomar las consideraciones dadas por un servidor de cara a preparar a los dos centenares de baifos con comida de solo hierbas y así facilitarles la supervivencia; gracias por haber reconocido -con gran humildad- el fallo o equivocación de tan mala actitud anterior de querer eliminar y extirpar lo que tiene hasta visos turísticos, y ser un atractivo económico más, según me comentan en el escrito enviado; gracias por el reconocimiento de la labor de defensa de las cabras guaniles desplegada con insistencia repetitiva diariamente por un servidor; gracias por esa voluntad de reparar el daño ocasionado a los previsibles dueños que lo demuestren, con el justo pago por el daño perpetrado; gracias por desviar al Consejero Brito hacia otra consejería, donde no dudo su labor será más positiva que en la que hasta ahora llevaba, por aquello de los de “zapatero a tus zapatos”; gracias por la reforma en marcha y posibles nuevas caras en esa institución ya largamente centenaria y de tan imprescindible presencia y existencia, modelo de buena labor social, entre otros muchos valores; por parte del Obispado, tengo todas las facilidades dadas, siempre y cuando no milite en partido alguno, conseguido positivamente el permiso durante la noche pasada; gracias por confiar -en parte- a la decisión sobre la terna que me presentan, sobre ello mi opción es por la del segundo de la lista, no solo por conocerlo personalmente, sino por saberlo implicado en asuntos de agricultura y ganadería siendo un campesino entregado a ello, y por su formación, que si no universitaria sí posee el bachillerato de entonces, y haber sido hasta compañero de un servidor cuando estudiábamos en el instituto Pérez Galdós, con quien desde entonces guardo con él una buena amistad, que se redoblará ahora, si como me dicen cuentan con mi asesoramiento; gracias por hacerme merecedor de la primicia de tales noticias al respecto; etc.
El Padre Báez, que no tiene sino palabras de agradecimiento. Nunca pensé mi actitud obtuviera tales resultados, y como es de buen nacido ser agradecido, hoy es la única palabra que me ronda constantemente: gracias al cabildo del cual tengo que decir la verdad sobre el mismo, después de pedirles disculpas por el daño ocasionado con mis comentarios a tan digna institución, cargada de méritos: si les ofendí alguna vez, lo hacía para moverlos precisamente a lo que han hecho, pero en el fondo nunca pesé ser cierto lo que del cabildo dije negativamente y les reitero la petición de perdón, y borro de mi vocabulario el término “miedoambiente”, y en adelante siempre diré Medio Ambiente; creo firmemente, que la labor del cabildo no puede ser más meritoria y eficaz, y ¡ya tuvieran otras provincias de nuestra Nación española cabildos como nosotros y “otros gallos les cantarían”; pues negativo del cabildo, un servidor no ve absolutamente nada, sino su modélica actuación, en todo ejemplar, como tendré ocasión de ponerles muchos ejemplos para cuando desde ahora desde dentro de esa casa, tenga mi apoyo y mayor información.
... lamentablemente, todo aquello fue una broma propia del día y siguiendo con ello una vieja ya tradición. Que al volver a la realidad, todo aquello fue una broma o mentira, y sigue siendo triste: el silencio del cabildo, la continuidad de esa matanza, que siga el sr brito, que nada cambie, que no pidan disculpas, que no den marcha atrás. Sino todo lo contrario, pues si alguna autoridad (moral) tienen ya pudieran evitar el -por si era poco la que nos está cayendo encima- que avionetas anti-lluvia sobrevuelen la isla para dispersar las nubes, que con el veneno cancerígeno con yoduro de plata, pulverizan a las mismas al penetrar en su interior,  como hicieron en vísperas de la Noche Buena, y así de paso que eliminan las cabras, acaban con toda vegetación, al tiempo que -contaminación aparte- llenan a esta más que desgraciada isla cabildicia de plagas, y todo ello con el silencio más absoluto de los medios de comunicación entregados o vendidos a la corrupción de la institución que no acaba de desaparecer: el cabildo, que aunque comienza con el nombre de las cabras = cabildo, las mata a tiros, y rompe -además- las  nubes. Permiten la fumigación de las nubes, sin denuncia propia del organismo que debiera defender al pueblo, y es cómplice de asesinato, por genocidio que mata -también- a la población, lentamente; nos están matando, y no solo a las cabras, sino a la superpoblación con esterilidad, que baja de las nubes a lo que produce la tierra, allá donde haya cultivo. Nos llueve tóxico, que nos mata. Ya hablaremos del Chemtrails, pero quédense con ese término, que es que nos mata, sin darnos cuenta, sin que haya stop por parte del cabildo que mata cabras, y nos mata también a nosotros, poco a poco: controlan el clima, con aluminio, con otros elementos que desconocemos, pero ahí el nitrato de plata, mercurio, litio, silicio, etc., lo del cambio climático es una mentira, como el agujero en otros tiempos, nos engañan como a tontos, y estos sabios y técnicos se chupan los dedos, y permiten deformaciones, esterilidad, cánceres, etc.
El Padre Báez, que ya por hoy, no quiere seguir asustándolos más,  pero conste que la que nos están echando encima, no es ni normal, y nos hacen mirar hacia otros lados (carnaval, fútbol, balón-cesto, tele-basura, carreras por los campos, etc.).
------------------------------
Algunos de entre los miles que cayeron en la inocentada (obviaré sus nombres):
1)   Estimado Padre Báez:
Con todo mi corazón lo felicito doblemente. Por estas Navidades de la Misericordia
y por el triunfo de la lucha en favor de las cabras. Mañana daré información en mi programa en Radio (...). Ya sabe que tiene las antenas abiertas. 
Ahul fell ak amidi. (L. P.).

2)    Ahul!! Espero sea cierto todo lo que le dicen, ya que cierto es, lo
mucho que usted ha luchado por restablecer el orden natural de las
cosas, en este caso de las cabras en su hábitat natural. Un fuerte
abrazo y gracias por seguir dando voz a los que no la tienen!!! (P. J. B. S.).

3)   Muchas FELICIDADES  Don Fernando Báez. El éxito obtenido con su férrea voluntad, en salvar a nuestros queridos animales, es algo que me enorgullece y queda claro la valía del Padre Báez. Un fuerte abrazo y desde que pueda paso a visitarlo.
Su vecino y amigo (...). (O. H.).

4)   ¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡ Muchíííísimas gracias a USTED PADRE BÁEZ !!!,… por haber invertido  la nefasta y criminal situación que había.
Por su esfuerzo, por su dedicación, por su tesón, por su constancia, por su perseverancia y -sobre todo- por haber sabido hacer, todo lo que ha venido haciendo desde hace mucho
tiempo  y logrado lo que ha logrado,… que no es solo salvar vidas, sino también respeto y alta consideración.
Reincidiendo, le ruego me permita esta licencia,…  y por haber hecho en todo momento y mediante su “machacona insistencia” lo que correspondía hacer, aunque muchos pensaran que estaba pregonando en un desierto o  machacando en hierro frío.
Me gustaría le hiciera saber a los demás (puesto que yo no puedo hacerlo): que sugiero sea valorada  la trasmutación surgida, que ahora nos produce goce y bienestar, ¡como un Premio concedido por El Altísimo, por la  mediación del Padre Báez!
Reiterando lo del inicio, le agradece este maravilloso regalo de Navidad (J.B.H.).

5)   Etc., etc.


6)   Y uno, que no se lo cayó en la inocentada:
Comentarios
Eliminar
Germán Ramos Ramos 28 de Diciembre?  Santos Inocentes  (Murieron degollados por soldados de Herodes).
7)   Para el próximo año, ¡ándense con cuidado, y no se fíen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario