viernes, 15 de abril de 2016

Ya lo dije

Ya lo dije, que volverían como las oscuras golondrinas...
... pues, ahí lo tienen, no estaba equivocado un servidor. Nunca me lo creí, que desistieran de cobrar de Bruselas por matar las cabras, que no se comen nada endémico y menos los cedros que van a plantar para que se sequen. Consulten LA PROVINCIA:

Las apañadas de cabras asalvajadas continuarán con un refuerzo de la seguridad
Medio Ambiente estudia medidas tras los ataques contra su personal por las batidas
j. montesdeoca 15.04.2016 | 00:45
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo, Juan Manuel Brito, se mostró "abierto a seguir practicando" las apañadas de cabras asalvajadas tras la advertencia de la Comisión Europea sobre su peligrosidad con el fortalecimiento de sus criterios hasta lograr las máximas condiciones de seguridad, aunque aplazó más detalles a la próxima semana. Además, Brito advirtió que la Corporación insular baraja la adopción de medidas tras los ataques contra el personal y material de Medio Ambiente por parte de ciudadanos opuestos a las batidas. "Indudablemente, esta institución tiene que defender la integridad e interés de sus trabajadores.
Por lo pronto ya no son cabras salvajes, ni asilvestradas, sino “asalvajadas”, ya se acercan a la verdad: son cabras libres, y son mansas. Pero, vayamos al meollo de la cuestión: el sr. Brito, está abierto a seguir con la matanza, pero..., con seguridad, que nos los desvelará la próxima semana. De cara a salvaguardar -no las cabras- sino la vida de los tiradores andaluces, no sé si los blindarán con chalecos de lo propio que repelen los disparos, o si se desplegará el ejército, la cruz roja, la policía, la guardia civil, alguna fuerza especial traída de fuera o de dentro, en fin que saldrán reforzados, para disparar a gusto, sin ser molestados. A tal fin, me imagino no despejarán el campo de senderistas, o de espectadores que querrán ver la batalla contra las cabras, que pacíficamente estarán dispuestos a salvar cabras heridas -viendo y sabiendo de la puntería de estos matadores- que todo el que pasee o vaya ex profeso al tiroteo, ¿qué van a hacer?, ¿un cordón de no acercamiento? Pues, mis amigos, estas tenemos, que no fue suficiente, manifestación, firmas, la presencia en el campo de tiro de los que se oponen, para erre que erre y sin bajarse del burro, ¡siguen p ´lante! Pienso y creo, este pueblo, a lo Fuentecabruna (perdón: Fuenteovejuna), se lance al campo a impedir a lo Gandhi, eta matanza de las que fueron son y serán nuestras madres. A ver si en esta segunda ocasión, tenemos más suerte y desisten definitivamente, pero este pueblo, ha de seguir tomando cartas en el asunto.
---------------------------------------
Esto es lo que dice al respecto proféticamente, un joven amigo mío:
clip_image001
“Algún día no muy lejano -visto lo visto-, nos mataremos por tener esas cabras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario