lunes, 11 de abril de 2016

dos días

Del 2 Al 15, y solo fue el 8 y el 9...
...vinieron por dos semanas, y lo dejaron en dos días. Y aquí, como en Fuenteovejuna, todos a una, que bien pudiéramos decir en Fuentecabruna, todos a una, paramos esa masacre caprina. Llegaron los expertos en matar cabras, y se fueron dejando alguna muertas, y más -muchas más las heridas-, así que de expertos matadores de cabras, ¡nada de nada! Pero esa es otra, que lo importante aquí fue la unanimidad, en contra de la matanza de nuestras cabras, incluido hasta el mismo partido del señor consejero Brito, ¡que ya es decir!
Si bien los comprados por NC, no dijeron ni pío, cual si con ellos este tema no fuera, y nada dijeron, sino silencio vergonzoso, que ha quedado en evidencia. Pues, como estamos en tiempo pascual aleluya doble, alegría triplicada, porque la sociedad grancanaria en bloque, en masa, en su totalidad, se opuso, a lo que solo un ente sin norte, ciego por el dinero, y sin caberles una mentira más, como que las cabras se comen los endemismos, ¿qué endemismos se comen las cabras?, ¿no se comen las serpientes los lagartos, los conejos y cuanto trinque?, ¿por qué no traen expertos tiradores del mundo en matar serpientes, para que las maten?, porque Bruselas nos da dinero, ¿para matar cabras?, pero ¿y Bruselas manda matar? ¿Bruselas pide que matemos nuestras cabras? ¿Le gustó a Bruselas la matanza de humanos en su aeropuerto, como si fueran los únicos asesinados, y nos matan nuestra esencia y señas de identidad? ¡Ah...! En fin, seguiría, pero... reitero: ¡gracias al ente o institución insular!, que cogió miedo ante la reacción de la sociedad grancanaria, que dijo: ¡No, a la matanza de cabras!
El Padre Báez, que de esa reunión anunciada sin fecha para explicar lo que no tiene explicación -porque no nos van a decir la verdad- me opongo ya a cuanta mentira nos vengan a decir. ¡Ya se pudieran ahorrar el dar explicaciones que nadie va a aceptar! Ya hicieron lo que tenían que hacer, ¡y basta! Calladitos, están mejor.
-----------------------------------
“... no lograron hacer frente... al pueblo alborotado...” (Hch. 6, 8-15). / “... trabajen, no por el dinero que perece...” (Jn. 6, 22-29). / ·... caminen con vida intachable...” (salmo 118). / “... no dañéis a la tierra... gritaron con voz potente...” (Ap. 7, 1-17). / “... nos hemos mostrados valientes frente al enemigo...” (Is. 42, 10-16). / “... cuando yo digo: Paz, ellos dicen: Guerra...” (salmo 119).

No hay comentarios:

Publicar un comentario