sábado, 23 de abril de 2016

amigos, hasta

Amigos, hasta en el infierno...
... eso es lo que dice el refrán. Y uno los tiene -y no precisamente allí-, sino en el cabildo y en todas partes- y es el caso, que aunque será noticia dada por el ente cuando lo estimen oportuno, lo han adelantado a un servidor (por fidelidad a la amistad, no desvelaré la fuente, pero es segura y cierta), que en breve, el cabildo -oyendo al pueblo, cosa que le honra y esa es la verdadera democracia- va a comenzar a recibir la solicitud de cuantos lo deseen, para apropiarse de esas cabras libres, y así concedida la autorización, en lugar de seguir matando las cabras, cuanto las deseen las puedan tener en sus rebaños, corrales, ganados, etc.
Me parece, que es mucho mejor que matarlas, y aunque preferiría siguieran libres, me parece el menos mal, y una solución, que es de agradecer, y personalmente aplaudo y agradezco, muy de corazón, porque en ello -además- creo adelantarme a lo que el pueblo en general, o la así llamada masa humana, lo va a ver muy bien, con lo que hermanamos posicionamiento, respeto y alegría. Siempre es mejor que estas cabras puedan ser recogidas vivas, y ya cada cual verá si  sobreviven -con suerte- toda vez que algunas morirán según uso y costumbre, pero las machorras, las baifitas nuevas y las cabras que vengan en grupo, seguramente escaparán. Y dado se trata de una primicia, agradezco sincera y profundamente a mi confidente, esa prueba de amistad, y me alegraría más aún me dejara ser el primero en dar esta notica, para lo cual, previamente le he pedido permiso, que de habérmelo negado, esto lo hubiera callado. Seguro estoy el Presidente, tal vez el Consejero Sr. Brito u otros, den la buena noticia que en griego se dice “evangelio”: La palabra “evangelio” proviene del griego “εὐαγγέλιον”, “euangelion”, que a su vez, proviene de la composición de dos términos: “eu” (“εὐ”), bueno/a; y “angelion” (“αγγέλιον”), noticia, mensaje, dando, por lo tanto, “la buena noticia”.
El Padre Báez, que se alegra comunicarles en adelanto o primicia lo que de forma oficial y en otros términos, tendremos ocasión en breve de leer u oír en los distintos Medios de Comunicación Social, y honor  el que me hacen con esta confidencia y dejándome me adelante a ellos, hecho este que les agradezco y lima asperezas o diferencias, pues mantengo mi respeto para los que lo componen (el Cabildo) al dar solución al problema que nos preocupa a todos (o a tantos). Gracias a los  miembros del cabildo -que han adoptado esta decisión-, muy de corazón, y felicidades. Olvidemos -pues- el pasado, borremos lo sucedido, y miremos siempre hacia adelante, juntos y confraternizados.
Nota.- este es un escrito, que preparé casi hace una semana, en espera de la publicación en el Boletín de La Provincia; sucede que ante la información dada estos días atrás, lo saco sin esperar al lunes, sin que con ello traicione al amigo y confidente dentro del ente, que por supuesto no es quien nadie pudiera sospechar, así que tiren, tiren alto, o se quedarán cortos; pero, alto-alto.
-------------------------------------------
“... son más fuertes que yo...”  (salmo 141).

No hay comentarios:

Publicar un comentario