lunes, 11 de abril de 2016

volverán

Volverán, como las oscuras golondrinas... (*)
... que dijera Gustavo Adolfo Bécquer. No, no estoy con todas. Es posible y es capaz el ente, de volver a la matanza; no, no las tengo todas conmigo. ¿Se tomarán un respiro, y no volverán hasta nueva redada, mientras buscan tiradores de mejor y mayor puntería? Simplemente, como que tengo la mosca detrás de la oreja; y es que no, no me fío.
Y en esta segunda ocasión, el regreso pudiera ser de mayor estrago, y hasta a lo mejor nos cogen echados. Por eso, estemos con el ojo avizor. Y es, que me se antoja -como dicen los españoles peninsulares de pueblo (los meses antes que las semanas)-, me se antoja, que esto, no acaba aquí. Se montarán sus propias mentiras; los “técnicos” dirán “tecnicidades”, cuales verdades bíblicas, que son mentiras, y ¿no volverán a sonar los tiros por nuestros riscos? O tal vez, ¿vendrán con silenciadores?
------------------------------
“... andan extraviados... que vuelvan al buen camino...” (de la oración del día). / “... demos gracias al Señor... porque nos libra de nuestros opresores...” (salmo 135).
Algunos correos recibidos:
1.- un sacerdote:

Fernando, un saludo con buenas tardes. Espero que estés bien y que el ánimo esté en lo alto y que descanses de tanta tensión en la defensa de lo que es nuestro. Que el Señor mantenga tu fe fuerte a pesar de tantas noches oscuras mezcladas de ánimo y de desánimo. Pido a Dios que tu moral no se venga abajo y que sigas defendiendo los valores del reino donde entra también lo que es de nuestra historia y de nuestro suelo (...): pacomartel
----------------------------------
2.- un periodista:





A mí, Padre Báez, me queda el sabor agridulce de una batalla que, entre todos ganamos. Pero tuvimos bajas inocentes que sin saber por qué se llevaron un tiro. Ahora viene el momento del análisis, del juicio y de asumir consecuencias de aquellos que han obrado mal. Para eso debe estar la justicia terrenal, espero que no nos avergüence como lo ha hecho la clase política con alguna digna excepción (Germán Ramos).
------------------------------------




3.- Un empresario y político:
Lo siento, no había leído este correo Padre Báez, muchas gracias pues, es el esfuerzo de todos, especialmente el suyo que es quién más ha luchado, más constante y el que más tenaz, creo que también quién más ha sufrido con diferencia. Una vez que usted me dijo que estaba limitado (...), decidí dar el paso al frente y luchar a tope ya que no hay tiempo de pausa en esta guerra SUCIA CABILDICIA; cada cabra, creo que vale más que uno de "estos consejeros" del cabildo, así pues, tenemos que llegar hasta el final. Nos necesitamos todos y usted en primer lugar, manteniéndonos informados y en contacto; esta victoria, no es personal, debe ser una obligación moral de todos y para todos y el éxito debe ser igual para todos se haya trabajado más o menos, la cuestión es apoyarla hasta el final y vencer, esto, no solo por el bien de estos maravillosos animales, sino por nuestra propia dignidad de persona (Pedro Toledo).
-------------------------------------------------------
(*) Rima: LIII
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
nadie así te amará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario