viernes, 29 de abril de 2016

las cabras

Las cabras entran al pleno de Telde...
... y ello, gracias y de la mano del joven periodista y concejal Juan Antonio Peña. Y ello al tratarse de un problema que afecta e interesa en pleno a la sociedad de esta isla, de la que nadie queda indiferente frente a este asunto, isla que, ya bien escasa de animales o de ganadería, hasta tal punto que casi ha desaparecido, lo cual es y significa un problema de gran envergadura, como es el paro, el hambre, la crisis, etc., de la que el asunto de las cabras es uno más, y no el menor, y mucho menos baladí ni el último, sino el primero y más importante ahora mismo.
Son muchos los pastores que se han suicidado, unos físicas y otros psicológica y mentalmente, gracias al terror despertado contra las cabras libres, por parte del Miedoambiente. ¡Qué bueno  sería los restantes 20 municipios de la isla, dejaran que por unas horas los plenos en las distintas casas consistoriales, sean corrales donde no los balidos, pero sí los razonamientos a favor del sector primario se coja por los cuernos, y nunca mejor dicho! Nada más urgente y primero que defender la vida de las que nos dieron la vida, sustituyendo a nuestras madres en más de una ocasión y llenando las escudillas de su leche y el mejor queso para  el gofio amasado; ¡que no desaparezcan lo mejor de la raza caprina que poseemos!; ¡que no se dedique institución mayor que cualquier ajunta y miento, a defender la matanza de las cabras!, y todo por robar a Bruselas unos euros que sabemos a dónde van a parar y con el coste de eliminar -por ello- las cabras libres, en parte nuestra propia identidad y esencia, pues todo es cuestión de Historia y de ser hijos de esta tierra para comprenderlo. Cierto, las cabras libres resolverán los problemas de la sustitución de las cabras enfermas que mueren por piensos, mientas que sanas las libres puedan ser las que nos den de comer cuando el paro creciente y el hambre acuciante crece, y lo sabe quien tiene por encargo del Arciprestazgo (un servidor) acompañar a la coordinadora de Cáritas en una ciudad de más de cien mil habitantes, y ya hubieran cabras suficientes que sustituyeran con su leche-leche las aguas blancas de polvos químicos cancerígenos. Ya era hora un municipio fuera el primero de meter mano en este asunto y dejarse de luchas absurdas entre grupos y partidos, frenando todo desarrollo y hundiéndonos en la miseria, justa de la que las cabras nos podrán sacar algún día. De ahí que siendo amigos de las cabras, luchemos contra la matanza decidida del cabildo para acabar con lo único que nos queda de la ganadería, abundantísima en tiempos pasados cuando éramos menos y no había hierba para tantos animales, ahora no hay animales para tanta hierba, que se la comerá los incendios este verano, ¡Dios nos libre! Entonces los plenos hablarían del fuego y de otros asuntos menores, pero lo que es hoy, las cabras se sientan en el pleno de Telde, y escucharemos sus “balidos”.
El Padre Báez, que felicita a Juan Antonio Peña y a su Partido Unidos por Gran Canaria, que defiende lo que es prioritario o primero, que ciegos algunos así no lo ven. Y esta tarde a las 20,00 horas, en el Valle de Agaete, asistamos para escuchar las razones de la matanza de las cabras que exponen enviados por la plana mayor al no atreverse Brito y Morales a dar la cara. Me confirman la asistencia pastores de toda la isla: de Maspalomas, Vecindario, Tirajana, etc. ¡No faltes, si puedes ir! No te arrepentirás, estamos escribiendo el capítulo más importante de nuestra Historia contemporánea: Dos señores con mucho poder (Morales y Brito), empeñados en matar las cabras libres contar al opinión del 99,99 % de la población, ¿y después qué? ¿Lo va a permitir este pueblo, les maten sus cabras?
----------------------------------
La opinión de Pepe Juan E.:
Estimado Padre Báez: Analizando todo lo ocurrido, llego a la conclusión que tienen más derechos las cabras a vivir donde están, que los ineptos en ese Cabildo utilizado para lo que no se debe.
--------------------------------
“... nos han alarmado e inquietado...” (Hch. 15, 22-31). / “... mienten con palabras y obras...” (1Jn 1,5-2,2). / “... allí no habrá ya nada...” (Ap. 22, 1-9). / “... hacen guerra...” (salmo 34). / “... que deliberen...” (Is. 45, 15-26). / “... entren por sus puertas...” (salmo 99). / “... no me defrauden...” (salmo 118). / “... gente falsa... mentirosos... malhechores... impíos... sanguinarios... infames... sobornadores... ” (salmo 25). / “... el momento es apremiante...” (1 Cor. 7, 25-40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario