viernes, 15 de abril de 2016

a saber

A saber  de qué habla, y dice mi amigo el Sr. Brito...
... cuando dice lo que dice. ,
“...Brito advirtió que la Corporación insular baraja la adopción de medidas tras los ataques contra el personal y material de Medio Ambiente por parte de ciudadanos opuestos a las batidas. "Indudablemente, esta institución tiene que defender la integridad e interés de sus trabajadores...”

¿Realmente fueron atacados los andaluces y los del miedoambiente en la batida de los día 8/9 recientes en Tirma? ¿Acaso corrió grave peligro la integridad física de dicho doble personal andaluz-tabaibero (antes canario)? Me pregunto, desde la ignorancia de otros saberes: ¿gritar, decir y hablar, defendiendo nuestras cabras, es atacar a los “trabajadores” del medio, ente, institución o como quieran llamarla, más los llamados desde Anda- Lucía, por un simple acompañamiento o seguimiento? ¿Acaso no es sacar las cosas de quicio, magnificar, exagerar y hasta mentir sobre una acción pacífica? ¿Acaso hubo piedras lanzadas o rifles defensores, de los atacantes a pobres y hermanas-madres cabras? Me parece, están retorciendo la tuerca, cuando no hubo para tanto, o tal vez, ¿hay imágenes que prueben esos ataques y ese miedo por ello a perder la integridad física, si la que se atacaba era a la condición mental o cerebral, sin llegar al físico, sino a la acción? Mi -como dijera aquel inglés-, no entender. ¿Y ustedes mis amigos?
El Padre Báez, puntualizando, y aclarando, lo que me parece una burda manipulación en contra de un pueblo en masa pacífico, pues si hacer lo que hicieron es terrorismo, los entraras son angelitos.
----------------------------------
Les ahorro el nombre del remitente, no sea le ataquen a su físico; un servidor, ¡ni siquiera a sus más que equivocadas ideas, propias de un comprado o enchufado!:
Si hubiese visto el vídeo que le envié, alguna de estas dudas las tendría aclaradas. Como por ejemplo si son "asalvajadas" o "salvajes". Las cabras POR SUPUESTO que se comen y dañan plantas, no ya endémicas. Sino amenazadas, eso se lo puedo asegurar yo personalmente y cualquiera que haya trabajado con ellas (yo antes de hacerlo tampoco lo sabía, es normal). Y lo triste es que en esta tierra no se pongan medios para la conservación de la naturaleza, ni ayuntamientos, ni cabildos, ni gobierno de canarias y sea Europa quien dé dinero a los desgraciados canarios (ahora tabaiberos) para que no arrasen con todo su patrimonio natural (y ellos no puedan venir aquí a disfrutarlo). Un ejemplo Isoplexis canariensis es una de esas plantas y de ella se obtiene el principio activo para un medicamento para el corazón. Aunque igual usted pensará que si alguien tiene mal el corazón no debe ser salvado, ya que Dios lo ha querido así, no me extrañaría (¡se equivoca de pé a pá, pero no le voy a entrar al trapo!)... Pero recuerde una cosa, si Dios hubiera querido que las cabras estuvieran en Canarias, las hubiera puesto Él, ¿no? ¡Pues no las puso! Y es tan sencillo como tenerlas encerraditas, bien cuidadas y aprovechadas para sacar quesos y carne, ¡tan sencillo como eso!
¡Saludos! (
cordiales, por mi parte
).
-------------------------------------
Nota 1.- Esto es -lo que dice se comen las cabras-, también los cedros, los pinos...
clip_image001
Nota 2.- ¡Ciego me quede, si vi en 36 años que acampé en el Macizo del Noroeste, una sola de esas plantas! Lo dicho: se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Nota 2.- ¡Ciego me quede, si vi en 36 años que acampe en el Macizo del Noroeste, una sola de esas plantas! Lo dicho: se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario