miércoles, 6 de abril de 2016

cabreo

Cabrear, cabrearse, cabreado...
... supongo, debe venir de la palabra “cabra”, que pasada a verbo,  debe hacer referencia a la actitud del sujeto (o persona), en ese modo de imitar o asemejarse a la cabra enfadada. Por supuesto que no hablo desde la filología -la ciencia de la lengua-, sino desde la imaginación, pero que me parece, no andar muy descarrilado, pues parece lo más normal.
Y es que, cuando una cabra se enfada, se enfada, y lo hace a topetazo limpio, con lo que incluso, dañando en partes vitales, puede producir la muerte a su enemiga, y basta no sea de su agrado, para que éste -el enfado o enemistad- siempre dure, hasta su muerte, y así dos cabras que comparten el mismo espacio, una -la topona- tiene que estar amarrada corta, para que no llegue o alcance a la que no acepta, a su compañera, a la que no “perdonará”, y siempre mantendrá su enemistad, y ello, porque llegó más tarde, viene de otro lugar, etc., que no entro en el entrecejo de las cabras, pero que son rencorosas, y que no olvidan, eso es un hecho, y de ahí tal vez, el verbo arriba dando comienzo a este comentario, con lo cual añadimos algo más referido a las cabras, cuya fuente es inagotable, como veremos si Dios me da vida, pues de ellas, hay tanto que escribir, que no hemos pasado de los tres primeros renglones. Quede en la memoria, que hasta nuestro estado de ánimo, enfado o inquina, tiene que ver con las cabras y con referencia a ellas, esas actitudes de enfado, y tanto que nos hace citar las implícitas cabras en ello, a la que nos referimos y hasta nos igualamos, o mimetizamos, ¡a tanto llega el verbo cabrear, o enfadar!
El Padre Báez, que en posturas de enfado, es como si ante un espejo, fuéramos como cabras, y que a tanto nos lleva como si fuéramos “hermanos” de ellas, al menos mientras dure esa copia. Y curioso, que teniendo en ellas el ejemplo e imitación, que nos confraterniza con ellas, la institución que nos ocupa, nos las matan, sin consideración alguna, y a pesar de la masiva suma de parecer en contra, por parte de una entidad empeñado en desaparecerlas, y que si lo consiguiera, nos dejarían sin referencia en actitud de mal humor o enfado; y, ¡hasta eso perderíamos con la desaparición de las cabras!
-----------------------------------
“... cambie nuestra suerte...” (salmo 125). / “... vigilan los centinelas...” (salmo 126). / “... no quedemos defraudados...” (salmo 30).
-----------------------------------
26. Buenas tardes Padre Báez, soy trabajador de medio ambiente del cabildo de GC, usted nos mete a todos en el mismo saco, me explico: yo y todos mis compañeros somos motoserristas, es un trabajo penoso y arriesgado, trabajamos en la lucha contra incendios forestales y usted en sus programas nos trata a todos como unos gandules y toca pelot.., es injusto por su parte, es como si yo dijera que todos los curas son unos PEREDASTAS, sería injusto por mi parte. Hay que juzgar a las personas de forma individual y no de forma colectiva, y en eso usted es injusto, un saludo.
» Son ustedes unos pobres obreros que cumplen y trabajan. Para mí, Miedo Ambiente no son ustedes, son sus jefes. Para mí, ustedes son mis amigos y mis confidentes, y de hecho, en muchos de mis programas, compañeros suyos van a espaldas de la cámara para darme información, y de testigo: Juan Antonio Peña. Les defiendo. Son mis amigos.

47. Soy el trabajador de media ambiente que antes le realizó antes un comentario, le AGRADEZCO su respuesta y me alegra leerla, pero el daño ya está hecho y me explico, cuando pasamos por un pueblo o barrio de la cumbre con los coches de medio ambiente, yo y los compañeros notamos cómo los vecinos nos miran con recelo, incluso me atrevo a decir con rabia, y como le digo el daño ya está hecho. Si es posible me gustaría que en los próximos programas explicara bien el tema, porque como padre que soy, me resulta difícil explicar a mis hijos: por qué el Padre BÁEZ dice que eres un gandul y un toca pelot... ¡GRACIAS! UN SALUDO.

» En siguientes programas televisivos haré defensa del trabajo de ustedes. Los defiendo. Algunos compañeros son los que se pasan con multas y vigilancias. Reconozca esa flota de coches, cruzándose por las cumbres y molestándose entre ustedes mismos. Ahí el jefe que les distribuye se equivoca, no ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario