jueves, 28 de abril de 2016

A las...

A las cabras libres, hay que matarlas, sí o sí...
... y ello si algún pastor que reúna las condiciones -no cualquiera, usted o un servidor- alguien imposible, o nadie, según veremos y al medir contaremos (mientras duran las elecciones), o si las matan como hasta el presente y no hay otra forma. Me explico, con tal de no dejarlas libres donde están: las van a matar si alguien no las apaña, y al apañarlas, ningún éxito van a tener si es que hay alguien que lo intente y no se mate él mismo en el intento, así que sin dar marcha atrás, y autoengañado uno creía iba a ser dueño de un par de cabras que me regalarían, si las cogían ellos, los del cabildo, de la única manera posible: adormecidas, y sacadas en helicópteros, nos las daban, pero de esto así, no y no.
Total, nos quedamos sin cabras libres: las mata el cabildo y las mata si alguien las coge -imposible cogerlas todas- porque la cabra libre, una vez cogida o apañada imposible, si lo fuera, se moriría cual capirote cogido y enjaulado, que se muere, Nuestras cabras se morirán si las apañan, y las matan si no las apañan, de forma y manera que hay dos formas de matarlas: a rifle (de andaluces o de algún tabaibero que haya hecho el curso pertinente de especialista en matar cabras, o se mueren -otra forma de matarlas- si alguien logra coger una, que no se van a dejar coger, ni hay quién lo consiga, porque me comprometo a quedarme sin moto, porque se la regalo (una BMW K-1), a quien coja una sola cabra, que si la coge, se le muere, y si no las cogen nos las matan.
El Padre Báez, que ingenuo, al saber las iban a dar, creyó, nos las daban y no vaya usted y las coja, lo cual no es posible, salvo poner seguro aparte, demostración imposible el que las quiera si no lo es, demuestre es ganadero, y otras obligaciones, imposibles de cumplir todas. Total, tan difícil la cosa, que no hay forma de hacerse con una cabra, que o se mueren si las apañas, o las matan si no las apañamos. Para las cabras libres: muerte o matanza segura, para después de las elecciones, por si pueden arrebañar algún voto, sin sangre de cabra de por medio. Mi gozo en un pozo. Y gracias a Dios, no soy el único que piensa y dice lo mismo con otras palabras: Lean, lean...
--------------------------------------------------
clip_image001
La última ocurrencia de Brito
27/04/2016 - 08:58h Ocultar publi

En los casi doce meses que lleva de Consejero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito ha provocado dos actuaciones polémicas: En septiembre de 2015, intentó contratar a su compañera sentimental como Directora de Igualdad. Recientemente, haciendo caso omiso a la llamada de la sociedad civil que exigía métodos alternativos a la matanza de las cabras guaniles.
El Señor Brito prefiere, antes de dar la cara, que sean otros quienes hablen por él en forma de Manifiesto. En el primero de los casos, el del nepotismo, un grupo formado por sesenta y ocho cargos de Podemos, firmaron en apoyo del Consejero, señalando que eso de colocar a la compañera sentimental no era para tanto. Sin embargo, a pesar de esa pretendida normalidad, Brito retrocedió en su empeño y la compañera sentimental del Consejero no fue contratada.

En el segundo caso, el de la matanza de cabras guaniles, han sido cuarenta y seis los expertos que han salido a apoyarle, avalando el método de la matanza de cabras. Y Brito vuelve a contradecirlos y defiende ahora las apañadas.
El Consejero de Podemos es un as a la hora de protagonizar extrañas piruetas que le llevan a defender al mismo tiempo una cosa, y su contraria.
Después de hacer una defensa exacerbada de las batidas de las cabras por tiradores traídos y pagados con dinero público desde Andalucía, el Cabildo convoca ahora a la ciudadanía para que en el plazo de catorce días puedan presentar solicitudes para controlar el ganado mediante apañadas, exigiendo que lo hagan provistos de un seguro de responsabilidad civil por accidentes, y declarando al Cabildo exento de cualquier responsabilidad.
Exigen además a los pastores que, una vez recogido el ganado, lo trasladen a las instalaciones del Cabildo, debiendo disponer para ello de la correspondiente “Guía sanitaria de transporte de ganado vivo”, emitida por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.
Una vez controlados sanitariamente por el personal técnico del Cabildo e identificados mediante crotal, serán devueltas a las persona autorizadas, que habrán de estar inscritas en el “Registro de Explotaciones Ganaderas”, de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.
No sé a ustedes, pero a mí toda esta parafernalia burocrática me parece más un reto que un intento de reconducir la situación de crisis causada a raíz de las protestas surgidas y concertadas en una reacción social con recogida de más de 20.000 firmas.
Y me pregunto: ¿Por qué no organiza el Cabildo esa "gran apañada" de la que habla el experto Juan Capote en artículo recientemente publicado, y lo hace de forma coordinada desde la propia Consejería del mismo modo que actuó a la hora de contratar a los matarifes?
La última ocurrencia de Brito es lo más parecido a un reto. Y la gente, responde ante los retos. Sobre todo cuando descubre que lo único que se  pretende es tomarles el pelo.
----------------------------------------------
De Tamarant:



...exigiendo que lo hagan provistos de un seguro de responsabilidad civil por accidentes, y declarando al Cabildo exento de cualquier responsabilidad.  Manda huevo…
-----------------------------------------------
“... después de una fuerte discusión... ¿por qué provocan con una carga que nadie puede soportar?... es la ruina... no hay que molestar...” (Hch. 15, 7-21). / “... montes altísimos... murallas grandes... cuatrocientas cincuenta... la longitud, la anchura y la altura... basamentos... sin puertas... nunca entrarán...” (Ap. 21, 9-27). / “... me ceñiste de valor para la lucha...” (salmo 17). / “... han cavado una fosa, pero han caído en ella...” (salmo 56). / “... rebaños de ovejas, de cabras y de vacas...” (Jr. 31, 10-14). / “... se aliaron para atacar... y destrozar...” (salmo 47). / “... soberbios, malditos...” (salmo 118). / “... defraudado... defraudados... traidores... detestan con odio cruel... defraudado...” (salmo 24).
------------------------------------------
De M. Sánchez, por si era poco matar a las cabras, también...
Este cabildo hace que me dé vergüenza de ser canario... para que las cabras vayan al cielo con canto de pájaros... están podando  los eucaliptos en la subida a Teror donde los pajaritos tienen sus nidos... hay que hacerlo en primavera... no en verano... y después me hablan de proyectos de conservación y de recuperación... señores... somos el hazmerreir de Europa... pero claro... no pasa nada... mientras nos den ayudas...  a ver si comprendemos que en canarias una  'ayuda' se dispensa por otro sitio... y que es relativo al estómago... un pueblo con dignidad defiende y administra lo suyo... con estos políticos pedigüeños de Europa... canarias se hunde... un cordial saludo Padre Báez (Moisés S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario