lunes, 11 de abril de 2016

ganado (en el doble sentido)

Esta guerra, la hemos ganado nosotros...
... el pueblo (no los medios de comunicación, a excepción de Mírame -Tv--Canal 7, también el Canal 4, y algunos espacios en distintas emisoras de radio; el ente o institución ha perdido. El pueblo, con sus firmas, con sus quejas, con su manifestación, con Don Pedro Toledo, con Don Germán Ramos, con Don Juan Santana Alonso, etc., con colectivos, con grupos, con personas individuales, etc., entre todos, hemos ganado esta guerra.
Ahora ya, los perdedores, podrán presentar a Bruselas las cabras matadas y les pedirán les manden el dinero para forestar, que las cabras matadas no comen cedros, ni nada. Y de paso, habrán reconocido, los tiradores andaluces, andan muy escasos de puntería, pues, ¿cuántas cabras dejaron heridas? Pues, lo dicho: ahora ya sí podrán fo-restar. Restar, es quitar. Podrán quitar a fo, que son algunos arbolitos que se secarán, por falta de riego y por excesivo sol, sin que se los coman las cabras. Y, como dijera Arquímedes: “¡Eureka!”, lo conseguí (mos)! Pues mi felicitación a cuantos intervinieron en esta batalla. La guerra, ha terminado, y cierto: hay vencidos, y hay vencedores. Las cabras, siguen libres.
El Padre Báez, toda vez, lo cortés no quita lo valiente, doy las gracias al autor del siguiente comunicado:
Cabildo de Gran Canaria
Ayer a las 19:36 ·
Las acciones de control de cabras asilvestradas y herbívoros en los espacios naturales de Güigüi, Inagua y Tamadaba finalizaron ayer viernes.
La próxima semana, en cuanto sea recabada toda la información necesaria y estén elaborados los informes técnicos, los responsables de la Institución insular comparecerán para informar a la ciudadanía.
El Cabildo aportará datos de la afección de estos animales asilvestrados sobre la biodiversidad de Gran Canaria, de las medidas tomadas hasta el momento, de los resultados obtenidos con cada una y de la situación actual.
--------------------------------
“... somete en la batalla a tu enemigo...” (salmo 109). / “... dichoso quien administra rectamente...” (salmo 111). / “...Cristo padeció por nosotros, dejándonos un ejemplo para que sigamos sus huellas... no encontraron engaño en su boca...” (1P. 2, 21b-24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario