viernes, 29 de abril de 2016

¡albricias! ¡Enhorabuena!...

¡Albricias! ¡Enhorabuena! ¡Felicidades!...
... después de largo debate, con sus pros y su contras, en Pleno, en el orden del día, en el ayuntamiento de la ciudad de Telde, entraron las cabras, y todo Telde ¡unánimes!, ¡al unísono!, sin nadie en contra, los representantes de más de 100.000 habitantes (¡que son tres veces más que las firma recogidas!), se declaran: Telde amig@ de las Cabras.
Sí, con mayúscula. Y no solo esto, sino que se aprueba por unanimidad, acudir con este resultado al Cabildo y a la Comunidad Económica Europea. Los “Amigos de las Cabras”, no quieren su matanza, tampoco sus apañadas, ni ninguna otra solución, sino que las dejen en paz, donde están. Ahora toca -ya que Telde va por delante- le sigan el resto de los Municipios (recuerdo esa petición la hizo alguien del mismo partido de Juan Antonio Peña, en el ajunta de Gáldar y su alcalde-presidente le dijo eso de las cabras no iba con ellos. Pues sí va con todos nosotros, el resto; pues de Telde no se nos escapa ninguna cabra a tan lejos y somos -a pesar de ello- sus amigos. Aprendan pues e imiten el resto de los ajuntas (y mientos). Y, sorprende, que la señora alcaldesa, Doña Carmen Hernández, tomara parte activa y en defensa de las cabras, y ampliara el tiempo y el debate de forma afirmativa a la propuesta, y ella y su grupo todos de la Nueva Canarias (N.C.), nada le importara estar en contra del que siendo del mismo partido en la presidencia del cabildo, le dijera lo contrario; que ellos -todos-, con el resto de los demás partidos (+ xT., Psoe., CC., PP., adcritos, Don Juan Martel, todos-todos), estaban a favor de dicha declaración, por lo cual este Municipio puede presumir ser los primeros -¡y ojalá le sigan el resto!- en declararse “Amigo de las Cabras” y denunciar la matanza al cabildo y Europa (disculpen me repita). Por unanimidad, todas las manos alzadas, hablaban en defensa de la cabra libre, las cabras libres, cuyas vidas defienden a pesar de planes Lifes, que precisamente quiere decir “Vida”.
El Padre Báez, cuyo nombre salió a la palestra más de una vez en dicho Pleno Municipal, hoy no cabe en el cuerpo, de la alegría de lo que considero un triunfo de la democracia, a ver si con ésta (¡y otras por venir!), el cabildo se baja del burro, y deja tranquilas las cabras. Y antes de finalizar, una aclaración (y no pertenezco a ningún partido): en la anterior legislatura, la de Don José Miguel Bravo de Laguna se apañaban las cabras, y apañaron cabras, pero no se mató ni se mataban las cabras, a ver si el sr Brito y el sr. Morales, toman buena nota y se dejan de culpar a otros de lo que hacen ellos imitándoles, pues si quieren imitarlos ya saben lo que deben y tienen que hacer: si apañadas se mueren, si no apañadas las matan. ¡Déjenlas en paz, y sean o se hagan todos, “Amigos de las Cabras”!, como se ha debatido y aceptado en la ciudad de Telde.
Nota.- esta tarde, a las 20,00 horas en el Valle de Agaete, para escuchar cómo de otra manera las van a eliminar: a tiros de rifles y matarlas así, o permitiendo las apañen para que se mueran sin tiros, sino retirándolas de su hábitat natural. Me confirman la asistencia pastores de: Tunte, de Vecindario, de Mogán..., ¿no van a asistir los más cercanos? Allí nos veremos.
---------------------------------------
Así lo dice, expresa y enseña el que es profesor de Instituto:

Es cierto lo que dices, pues es un servidor sencillo, no es resentido ni agresivo, no agrede pues se defiende. Evita el daño de su depredador, aunque es mansa en manos del pastor que la guarda. Sufre como animal y se regala por completo. Tanta nobleza durante miles de años exige una deuda y no una impasible y cobarde complicidad ante un cabricidio acomodado, soberbio y partidista. Deuda con estos animales: sus propias vidas. ¿Acaso no probaron sus antiguos o ellos mismos la carne, el queso, manteca, requesón, mantequilla, tabefe o beletén?  De no ser por ellas que nos mataron el hambre, ¿cómo y dónde estaríamos. A buen seguro  "no seríamos". De ellas su piel (cubriendo nuestro frío cuerpo y usado incluso como manta, zurrón del gofio y porrón de agua) y sus huesos: los internos para anzuelos, hueseras y agujas y los externos (para el regatón o pullón del garrote de salto e incluso como arado en época antigua). Sensatez, cordura, deuda, agradecimiento, humildad, homenaje, reconocimiento, respeto, comprensión... ¿les parece poco?, ¿falta creatividad o buena hombría?, ser valiente es también ser sabio. Unas se sacrificaron para hacernos reaccionar dándoles tiempo al resto. Seamos la versión adecuada del hombre y no lo vivido hasta ahora. Siento lo expuesto, sólo lo he exteriorizado. Seguiré estando del lado de quien sacó adelante a los míos: mis antiguos; naturales de una isla y un sentir propio y genuino que echo en falta con anhelo en nuestra formación como pueblo del mundo. Un abrazo, Padre.


J. Herrera., por su parte, esto es lo que me comunica:

“Los tiradores, espero no hayan aprendido tiro en las casetas de feria. Todo es muy europeo: Acabar con lo pequeño en agricultura, industria, comercio, servicios, etc., y que las multinacionales lo acaparen todo”. (José H.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario