domingo, 17 de abril de 2016

a raíz

A raíz del anterior comentario...
... y bajo secreto de confesión, más de la mitad de las firmas del manifiesto, para tranquilizar sus propias conciencias, y para que flote la verdad, me han comunicado, que firmaron, bajo presión y amenazas, que no están a favor de la matanza de las cabras, ¡ni mucho menos!, pero que de no salir sus nombres, serían represaliados, como ya se les advirtió.
Pues, mis amigos, así obran en esa casa que llaman palacio del cabildo o cabildo insular, que presionan, coartan y fuerzan a manifestar ideas contrarias, amenazando con el puesto de trabajo. Así son de limpios, de claros, de trasparentes..., que esa casi cincuentena de firmantes a favor de la matanza de las cabras, han sido obligados a firmar, sí o sí, o se abstuvieran a las consecuencias -se les dijo-, ¡eso les dijeron!, con lo que se invalida dicho manifiesto, que es obra de la presión y de la dictadura. Pobres empleados o dependientes, que perdieron la dignidad, pero la recuperan si bien de forma anónima, para poder vivir felices, pues con esa carga en sus mentes, por mentir, y pedir lo que fueron forzados a  pedir, no podían descansar, comer, dormir, ni vivir tranquilos, porque la peor cárcel es la mente por más que se esté libre de los barrotes carcelarios, que la mente es la peor cárcel, y más de la mitad ya, se han liberado de esa prisión: no firmaron libres, sino presionados y forzados a hacerlo.
El Padre Báez, que jamás agradecerá a los confidentes del mismo cabildo, y agradece a los firmantes, digan la verdad, cosa que les honran, por más que siguen ocultando esta fea acción, unos pocos más. A ver si se animan, y se suman a lo que han hecho y dicho sus compañeros. Y ya saben antes me arrancan la lengua, que un servidor desvele -por secreto de confesión- lo que se me ha confiado.
---------------------------------------------
Como siempre, es de agradecer, mensajes o correos como este:
Fran ha dejado un nuevo comentario en su entrada "puesto que":
El Padre Báez, persona con la que, aprendemos de lo nuestro y defendemos lo que nos intentan quitar. Ánimo y gracias por ese ímpetu que pone en lo que hace.
Saludos, Fran.
--------------------------------------
“... una batalla, declararon la guerra... lucharon... pero no vencieron...” (Ap. 12, 1-18). “... inmolan cabras...” (salmo 65).

No hay comentarios:

Publicar un comentario