lunes, 25 de abril de 2016

Si esto...

Si esto es así, nos la han pegado...
... y mucho me temo, que he de seguir como estaba. Veamos: lo de las 140 cabras abatidas la tarde del pasado día 8 y la mañana del día 9, es una mentira como una catedral. Imposible y menos mostrarlas, porque si mataron seis fueron muchas, unas cuatro por Tirma y un par de ellas por Tifaracás y poco o nada más. Pero aparte de este asunto de los números -¡que no se lo creen ni ellos!, porque si eso fue así, ya prácticamente no quedan cabras libres, sino unas 20 o a lo sumo 30, ¿y las van a apañar?, ¿cómo?, ¿con qué?, ¿quiénes?  Etc.
Y opciones habían bien distintas: dejarlas donde estaban, sin más y no cabe otra, salvo que nos las den vivas, si pueden cogerlas, porque esa es otra: que las coja el que las quiera, eso es atentar con la vida de los atrevidos e ilusos que lo intente, bien por la orografía del terreno, bien por la fuerza de esos animales libres. Por otra, que hablando con propiedad, no hay cabra asilvestradas, sino cabras libres -a ver si los chicos de la prensa se lo meten en la cabeza-, como ya las llaman cualificados miembros del cabildo, siguiendo esta denominación, impuesta por un servidor -humildad aparte,- pero es que se ajusta así a la verdad. Silvestres y asilvestrados o salvajes, los que las matan, y no libres sino obligados por el vil metal, que los ciegan (y tanto que no ven: no existe en esa media isla ningún endemismo, salvo las propias cabras que cada vez quedan menos. Y si vieron 400, ¿cómo?, ¿y no las mataron?, ¿habían bebido y veían doble? No las vieron: mienten como bellacos, que es lo de ellos. Dicen que no les gusta matarlas, y las matan (¿?). Que la biodiversidad se termina con las cabras vivas no es cierto, la biodiversidad se acaba, cuando las maten todas, ¡si es que pueden! Así, que: dice van a volver con los rifles. Pues entonces afirmaré este pueblo es un pueblo borrego (por no decir de cabritos, que procede de las cabras [y no baifos]). Porque las apañadas que van a autorizar, que se las guarden, porque nadie va a hacerlo, salvo que no se quiera y se quiera suicidar. No hay otra forma sino dardos adormecedores y cogerlas vivas con helicópteros, y nunca las cogerán todas, y más temprano que tarde, las que queden y las que se vuelvan, pronto todo seguirá igual y todo esto solo habrá servido para la muerte política de los que las matan, porque el que mata, es matado (políticamente hablando). Matar, nunca es una opción, a no ser que sean culebras y serpientes, ¡es que se te meten hasta en la cama!, ¡a esas sí!, pero a nada más. La responsabilidad es mantener la biodiversidad y los endemismos, y en ambos conceptos, entran las cabras. Y no hay proliferación ni ningún partido político culpable detrás; siempre estuvieron y siempre fueron de mayor número.
El Padre Báez, que se siente -creo- engañado. Por eso, vuelvo a mi posicionamiento anterior, a no ser que cojan ellos, los del cabildo las cabras vivas, y nos las entreguen a los que se las pidamos (yo, me apunto con dos, pero cogerlas, ¡las van a coger su...!; no, no sigo).
-----------------------------------------
Pues, creo no le falta razón a Luis (pienso como él, por supuesto):
Buenas tardes Padre Báez , en la televisión rtve1  acaban de decir que el Cabildo reconoce que ha matado a 140 cabras en el mes de Abril y a continuación Brito se reafirma en la campaña de exterminio. ¿Será verdad? ¿Dónde están esos cadáveres? En solo dos días, ¿mataron a tantas?,  ¿no será una mentira más del Cabildo y lo único que pretenden es cobrar a la UE para el Plan Life Güigüí?
Saludos.
Luis.
------------------------------------
“... son unos mentirosos...” (salmo 115).

No hay comentarios:

Publicar un comentario