martes, 19 de abril de 2016

Mis amigos

Mis amigos, que vaya usted a Gáldar...
... de paso porque estaban los queseros, camino al Lomo del Palo, donde el área recreativa, para pasar una jornada de pascua con la feligresía, con Misa de campo incluida y posterior tiempo libre de encuentro y de confraternización, que previo por la ciudad de los Caballeros de otros tiempos (porque lo que es al presente, ¡vaya mierda de “caballeros”!),
que no te dejan hacer la ronda por la plaza a pesar de tener dos horas libres, entre fotos que me pedían todos a cada paso, y los comentarios afines como los que les recuerdo algunos, para ustedes:
- ¡Usted no sabe nada!, por Barranco Hondo, el cabildo compró una finca, para llenarla de pinos, ¡tierras fértiles -da vergüenza- en lugar de plantar higueras, almendreros, olivos... (un panadero).
- En Artenara, tenían unos viveros de pinos, y los pinos que plantan vienen de Tenerife, en lugar de plantar: papas, millo, coles... (un quesero).
- Defendiendo los endemismos, que no hay: ¡Vamos a comer flores! (un joven estudiante universitario).
- Por matar un gato, te multan y te meten en la cárcel; ellos, matan las cabras ametrallándolas... (un pastor).
- ¡Saquen los presos de la cárcel, y metan a los del cabildo!, pero como no caben todos, habrá que hacer otra cárcel. (un guardia civil)
- Bla, bla, bla... (mucha gente).
Así vea los ojos de Dios. Esa es la voz del pueblo, no las idioteces que te publican los periódicos, justificando y defendiendo al Morales; le hacen entrevistas mil, y ni uno le preguntan sobre las cabras que mata.
El Padre Báez, que simplemente, recoge la voz de Dios, que se manifiesta a través de la voz del pueblo. Ya dijo Jesús, que si los sencillos se callan, gritarían las piedras. Pues ahí tienen un pequeño ramo de sus manifestaciones, pero Brito-Morales, Morales-Brito -sordos-, no escuchan, no oyen; por eso no contestan.
------------------------------------------
“... recuerdo los tiempos antiguos...” (salmo 142). / “... estad alerta... resistidles firmes...” (1P. 5, 8-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario