jueves, 21 de abril de 2016

quién quiere

¿Quién quiere una cabra?...
... ¡esa debiera ser la oferta del cabildo! Si el cabildo dijera eso, y se la diera a quien la pidiera, con el hambre y paro que hay, y con la hierba que hay, o que tenemos, ¡faltarían cabras para repartir! ¡Ojalá y así fuera o así sea! Y entonces el asunto estaría resuelto, sin más tiros, sin andaluces de por medio, sin cabras matadas por estas tierras sin cabras, que aunque prefiero sigan por donde siempre han estado, me quedo entre dos males, con el menor mal, que producirá mucho bien.
Cabras que no solo irían a parar a corrales o rebaños, sino a individuales y a personas sin ninguna, que las adoptarían o recibirían para remediar su pobreza y poder poner leche y queso en la mesa. Antes de seguir con la matanza, faltarían cabras para dar y repartir, dado que si hay doscientas, me juego la vida que pasarán de dos mil los que las quisieran (un servidor mismo recibiría una, si me la dan). Por tanto: una idea –y no solo crítica al cabildo por mi parte-. Cabildo: regala cabras y no las mates. Tengamos la fiesta en paz; que el pueblo se reconcilie con el cabildo; reconozca el fallo, y el pueblo perdona y olvida. Un servidor no volvería sobre el tema de inmediato, y alabaría gesto tan normal, como que en lugar de matarlas, las cojan vivas, con dardos adormecedores, y después de un tiempo de adaptación, en grupo, ir poco a poco -en la medida que no se mueran- entregarlas o darlas a los que remedie el paro, al tener que cuidarlas, buscarle la comida -¡de obra y por todas parte!, Y LECHE EN CASA, Y NO AGUAS BLANCAS DE POLVO, y sobre todo el asunto resuelto. Haya cordura en esa casa cabildicia, y tome esta decisión que les aconsejo, y ello les honrarían y recuperarían el prestigio perdido.
El Padre Báez, que sugiere una solución al tema de la matanza de las cabras; esté abierto el cabildo a esta propuesta, y salimos ganando todos: las cabras, que sigan vivas; las personas carentes de medios para sobrevivir, tenga su propia cabra regalada por el cabildo; y el mismo cabildo -si esto hiciera- obraría con sensatez. Solo pido al cabildo (Morales y Brito), sean humildes y acepten esta propuesta.
------------------------------------------
Sin comentario por mi parte, pero que sesepa lo que me dicen, y es un solo ejemplo, para no caer en soberbia o en faltas de humildad:
Ayoze ha dejado un nuevo comentario en su entrada "posible salda":

Hola buenas noches desde el Tablero de Maspalomas.
Solo quería decirle que me encanta lo que hace usted con sus vídeos (los cuales no intento perderme) explicando y defendiendo lo nuestro, nuestra isla, cultura, nuestros animales,…
Me encantaría verlo en Twitter donde se pudiera debatir sobre esos temas que nos expone en el canal de televisión.
Sin más, un cordial saludo y mi enhorabuena por su labor.
Gracias.
----------------------------------------------------------
“... el criado no es más que el amo...” (Jn. 13, 16-20). / “... derramaron sangre...” (Ap. 15, 5-16, 21). “... vuelvan atrás, y no se desvíen...” (salmo 43). / “... me atiendan y escuchen...” (salmo 142). / “... venga la paz, y la riqueza...” (Is. 66, 10-14a). / “... ¡cuánta guerra han hecho... cuánta guerra han hecho!... retrocedan...” (salmo 128).

No hay comentarios:

Publicar un comentario