martes, 12 de abril de 2016

mienten

El Cabildo miente, porque dice haber «cumplido el objetivo» de la batida de cabras, y no salió de Tirma...
... que ante la manifestación en la Casa Palacio del ente, o institución, con las firmas y pancartas, en orden y disciplina sumándose guaguas, camiones, furgones, Taxistas, coches, motos, ciclistas, viandantes, estudiantes, trabajadores, amas de casas, etc., todos, no les quedó otro remedio que “finicar” el asunto. Y ello, sin salir de Tirma, que el objetivo estaba mucho más lejos, Gu-Guí, por donde ¡ni se asomaron!
Por tanto el objetivo quedó sin cumplir; que no mientan, y sean sinceros y digan la verdad: cesaron, ante la alarma social, que no esperaban, pero ¡se asustaron! Y hablando con propiedad, nada de finalización del objetivo, sino de suspensión. Y ya que estamos precisando: de “ganado salvaje”, nada de nada, sino, “ganado libre”. Que no hay como en los toros, cabras mansas y cabras bravas o salvajes, sino que todas son mansas. Y, lo de “expertos tiradores”, es para reírse, acertaban por casualidad, y gracias a ello, solo mataron  unas cuantas, dejando muchas más heridas y huidas, ¡gracias a Dios! Que se han inventado unos endemismos vegetales que no existen, ¡si lo sabré que acampé por allí durante 36 años!, y recorrí todos aquellos riscos y macizos, que conozco como la palma de la mano; y las cabras, venían hasta el campamento para los restos de comida y de hortalizas (lechugas, coles, cáscaras de papas, etc.). Reconozca el cabildo -con humildad, que es la verdad-, paró la matanza ante la protesta masiva del 100 % de la población, sin cumplir el objetivo, pues, ¿mataron más de cinco cabras? Y, es que se refugian en ambigüedades, como “técnicos”, “especialistas”, “expertos”, “diputad@s”, etc., obviando la voz sabia y experta del campesino, del pastor, del hombre del campo aún sin estudios y que se las sabe todas.
El Padre Báez, puntualizando, y por ello: poniendo las cosas en su sitio, y agradeciendo la colaboración y ayuda general de la población, sin cuya participación activa, todavía hoy -y hasta el día 15-, estarían pegando tiros estos salvajes (dicho con “cariño”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario