miércoles, 20 de abril de 2016

si quieren

Si quieren ver cabras matadas a tiros...
... no se pierdan esta noche, a las 21,00 en Mírame –Tv el programa “El Padre Báez”, que grabado por el concejal de Telde y periodista titulado Don Juan Antonio Peña, les vamos a mostrar la sucia y pestosa realidad del cabildo, programa que si por las circunstancias que fueran no pueden verlo en directo se lo ofrecemos en Facebook y otros medios digitales, como you tuve, y repetido por la citada cadena televisiva el sábado tarde y la tarde del Domingo, incluida la madrugada del último pase.
Y conste, es la primera vez en mi vida televisiva de no sé si de más de 30 años, hago publicidad de un espacio propio, y si lo hago rompiendo una tradición tan larga, es porque nunca antes hice mejor trabajo, en el que el mérito en cuanto la palabra –que me es fácil-, es del que graba las imágenes corriendo el riesgo en un medio hostil y agreste, difícil y escarpado como es el que sostiene a las cabras, que según les es propio, tira para el risco, y hasta allí nos fuimos al doblemente risco, el geográfico y el pueblo de Agaete, donde a menos de un kilómetro y en una población -según Claudio el del Bar Perdomo, tiene 300 vecinos (sean más o menos), pues sin respetar la cercanía de viviendas y el tránsito al Charco Azul e inmediaciones de personas, se formó la guerra de Troya tabaibera. Y ya de paso les digo, que en dicho programa, aparecen tres guanches, dos de verdadero cuño y con varios cientos de años o siglos, y el que hace de los mismos, que al ir vestido con piel de cabra y su amplia caballera al viento, ¡nada les digo el susto que se llevó un lugareño la verlo, que al creerlo salvaje, huyó como alma que lleva el diablo y desalado! También les incluyo -aparte de los restos de las cabras- el descubrimiento en pareja de dos machos, que toda vez no practican la homosexualidad, uno acabará con la vida del otro, con lo cual el sufrimiento de los animales -aparte al de los baifos en crianza que habrán muerto de hambre, los mayores van a caer por la lucha que les es propia cuando dos juntos del mismo sexo macho andan a la par, siempre sobra el otro. Todo esto y más, es el reguero cabildicio, que siempre habrá que agradecer a Morales-Brito, a Brito-Morales.
El Padre Báez, que como el otro, al ser entrevistado por razón de un libro que había escrito, la entrevistadora no lo contaba, y acabando el programa, muy enfadado dijo la frase que se ha hecho famosa -y no es mi caso, ni frase- “Yo, ¿no he venido a hablar de mi libro?” (“¡yo, he venido a hablar de mi libro!”).
-------------------------------------------------------------
“... había profetas y maestros...” (Hch. 12, 24-13, 5a).
 “... no callaré... no descansaré, hasta que...” (Is. 61, 10-62,5).
 “... no confiéis en los príncipes, seres de polvo... perecen sus planes...” (salmo 145).
“... me adelanto a la aurora pidiendo auxilio...” (salmo 118).
 “... la venganza, resplandece... los soberbios... los culpables... discursean profiriendo insolencias... se jactan... trituran... oprimen... asesinan... degüellan... necios e ignorantes... ¿cuándo discurrirán?... de pensamientos insustanciales... perversos... malhechores...” (salmo 93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario