martes, 19 de abril de 2016

cómo son

¿Cómo son nuestras cabras?...
... no existe la cabra salvaje, salvo en los Pirineos españoles, las nuestras son mansas, domésticas; salvaje es el lobo respecto al perro; el toro bravo respecto al toro manso; el tigre, respecto al gato; etc., la cabra, no tiene -aquí- su otra u homónima  salvaje. Las hay y están estabuladas o en corrales, alpendres o azoteas de las casas, y las hay que están y son libres, y son las mismas en lugares diferentes, pero no dos razas diferentes, que no existen (repito, al menso aquí).
Que  ambas -libres o no- son mansas; no existe la cabra fiera agresiva que topa, sino la que huye (y si las engolosinas con un poco de millo, por más que distancia haya entre el que las llama así y ellas, acuden veloces y raudas, bajando riscos y majadas, laderas y montañas: son mansas, son libres, pero son iguales, en un medio distinto, A las libres, si las llamas con millo -es un decir- , se te acercan y hasta comen en tu propia mano... Hablemos en adelante con precisión, ajustémonos a la verdad zoológica: no tenemos en las islas cabras salvajes, si quieren verlas, vayan al Pirineo u otros lugares, aquí, no.

El Padre Báez, borrando falsos nombres o denominaciones que cambian la verdad de nuestras cabras: todas son mansas, no hay ni una sola cabra salvaje, son: cabras libres, iguales que las que siguen en explotaciones o afines.
----------------------------------
“... mis enemigos me insultan sin descanso; furiosos contra mí...” (salmo 101). / “... ojos engreídos, corazones arrogantes...” (salmo 100). / “... en este momento no tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes...” (Dn. 3, 26-29. 34-41). / “... pequeño y despreciable...” (salmo 118). / “... los ojos se me nublan de pesar...” (salmo 87).
--------------------------------
Estas cosas -aunque sencillas- suceden. Pues ahí queda, y que se sepa:
Buenas noches Padre Báez, 

Hace un tiempo le envié un correo sobre dónde comprar su libro "Alma Guanche" y para felicitarle por su trabajo. Unos días atrás dos amigos míos fueron a su casa en busca del libro como regalo de cumpleaños. Sin duda un regalo espectacular. Mil y más gracias por la dedicatoria.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario