domingo, 3 de abril de 2016

propuesta

Propongo, mis amigos...
... nos movilicemos durante estas dos semanas de presencia entre nosotros de unos francotiradores con rifles, traídos por el cabildo desde su andalucía para matarnos nuestras cabras, logro de conseguirlo que nos privarán de sus balidos cuales románticas y bucólicas músicas campestres aparte de la belleza de sus brincos y cabriolas de su baifos,
estampas turísticas y para propios a perder, y que este pueblo proteste, este pueblo pare este nuevo genocidio e insulto a nuestra dignidad,  que bloqueemos esta innombrable acción de un cabildo contrario a la voluntad de su pueblo, de su isla que mayoritaria y totalmente se ha pronunciado en votación, en contra de esa dicha matanza, que hagamos huelga de lo que sea y como sea para salvar nuestras cabras, que no podemos matar a las que con sus leches y carnes, han dado vida a generaciones de 2.000 años, y son nuestras hermanas-madres, y por caridad cristiana, acompañemos a gente de la llana andalucía y que el cabildo los mete por barrancos y riscos a riesgo de sus propias vidas, para evitar se maten ellos mismos, en lugar de matar las cabras por las que cobran 7.000,00 €. (no sé si cada uno o los cuatro por los 15 días). Pues que cobren, que les paguen y que se marchen, sin pegar un solo tiro, sin matar una sola cabra más.
El Padre Báez, que en resumen les repite: propongo nos movilicemos, protestemos, paremos esta matanza, bloqueémosla, hagamos huelga, que queremos seguir escuchando la música de sus balidos por nuestros riscos, por donde es imposible pegue o prenda un solo cedro, sabina o pino,  que no maten a las que nos han dado la vida (junto con nuestras madres: las cabras), acompañemos a los especialistas en matar cabras y con nosotros a sus veras, no pegarán un solo tiro, corran la voz de por donde andan, para acompañarlos e impedir dicha segunda matanza.
------------------------------------
“... rompamos y sacudamos su yugo...” (salmo 2). / “... los rechacé... los rechacé...” (salmo 117),
------------------------------------
Así opina alguien, entre miles -que no caben todos aquí-; baste un ejemplo, y no es el mejor:

Si las cabras libres se metieran en el cercado particular de los que protestan ya no tendrían mayor problema. Pero no es así, se encuentran totalmente establecidas en parajes naturales públicos, y es responsabilidad de los que los administran poner coto a su expansión. No hay duda Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario