miércoles, 22 de junio de 2011

¡VAYA, VAYA GOBIERNO TABAIBERO DE M... (“M” DE MISERIA)!


 
    Un gobierno que viene a impulsar la economía, a relanzar la ZEC, a incorporar medidas correctoras, a fomentar el capital riesgo, a reformar el REF, a desarrollar un plan de formación, a completar el pacto social, a contratar a desempleados, a aumentar la población activa, a reducir las jornadas, a aumentar delegaciones en el extranjero, a relacionarse con África, a mantener las RUP, a desarrollar el I+D+i, a ayudar las pymes, a renovar infraestructuras, a fortalecer empresas, a reducir tasas aéreas, a dotar los puertos deportivos, a promover una ley de transporte, a completar la red logística, a generar energías renovables, a construir centrales hidroeléctricas, a pactar la sanidad, a que se espere tres meses los enfermos para lo que sea, a auditar los conciertos sanitarios, a poner dos lenguas en los centros educativos, a funcionarizar a los docentes, a crear una universidad (¡otra!) virtual, a mejorar las becas, a garantizar la ayuda, a agilizar la ley de dependencia, a fomentar la conciliación familiar (¿contra los divorcios?), a implantar la teleasistencia, a demandar las competencias del personal no judicial, a realizar el plan de cultura de Fuencaliente (?), a profundizar relaciones con América y África (bis, lo de África), a atender mejor a los inmigrantes, a estar presente en lo de género (¡), a promover un nuevo estatuto, a intentar una ley de elección (¡no erección!), a crear una nueva ley de administración, y a actualizar la televisión canaria.
 
    ¡Ahora sí, que comprendo el por qué de los indignados! ¡Tienen más razones que los santos! Pues, ¿quién no se revela ante semejante cuadro de “actuaciones”?, ¿se habrá hecho jamás, algo más etéreo, volátil, artificial, vacío de contenido, etc.,  que dicho plan de gobierno? ¿Dónde sale -¡ni por equivocación!- el término “cabra”?, ¿dónde una sola referencia a la crisis y la solución de la misma, con potenciar el campo, la agricultura y la ganadería derogando las leyes del medio (o Miedo) ambiente?
 
    Ya no se si decir de pena, o de asco. Que para esto, se tenga una bicefalia gubernamental, ¡es para echar abajo, a un gobierno, que entre sus caras, no tiene ni a un solo boyero, ni a un solo cultivador de algo, que uno solo de estos dos, es más sabio que todos ellos juntos, a pesar de ser: maestros, profesores de historietas, médicos, abogados, etc., que ciegos, no saben sino de ZEC, pero no de cercados de papas; saben de REF, pero no de frutas de referencias tabaiberas; saben de RUP, pero no de rupturas, ni de frutas, ni de rufianes; saben de I+D+i, pero no de fórmulas más sencillas: M+F=g, o lo que es lo mismo: Millo, más Fuego, igual a gofio; saben de pymes y de primos y amigos enchufados..., saben, saben, saben palabras huecas, sin sentido, pero nada de la tierra, y ni se enteran existe el campo, salvo para prohibir lo toquen protegiéndolo todo, y robando fincas a la pobre gente, para plantarlas de pinos, que luego nos dan incendios, y se justifica así después los distintos ejércitos de apagasfuegos o de bomberos, en sus clasificados y variantes.
 
    Pues, mis amigos, más de lo mismo, pero a peor, p´atrás como los cangrejos, sin freno y de p... c...; ¿y es así como nos van a sacar de los suicidios, del hambre, de la miseria, del paro, de la crisis? ¡Cógelos Cuco!
 
    El Padre Báez, que les presenta al nuevo ejecutivo (¡yo, los ejecutaría a todos, después de confesarlos, para que salven sus almas si es que son creyentes! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario