jueves, 2 de junio de 2011

SOBRE EL CATOLICISMO DE LOS CANARII

   
 
    Son tantas la felicitaciones de: patriotas, de independentistas, alumnos de Historia, arqueólogos, de profesores, de la universidad, de gente sencilla, de doctores, licenciados, la intelectualidad, autores, editores, directores, etc., etc., que me tienen realmente abrumado, y sin tiempo material de poder contestar a todos y darle las gracias, por sus escritos que a su vez, me felicitan y me dan las gracias, por arrojar luz, sobre un tema tabú, y sobre el que generaciones anteriores vertieron errores y mentiras.
 
    Que al fin se sepa la verdad, es lo que me gradecen, y ello en número de muchos cientos lo que me hace imposible contestar a uno por uno; por eso recurro al medio por el que todos ellos, al 99,99 % me felicitan sin objeción, sino pidiéndome reseñas y más datos, y para no dar carnaza a ignorantes y sectarios, les daré más amplias razones, en el libro que preparo, para con amplitud de datos, poder dejar zanjada una cuestión, a pesar de que a algunos pocos (un 0,01 %), les duele saber la verdad.
 
    Razón esta, de una próxima publicación, que me llevará a no seguir con estos comentarios divulgativos de tono menor, para la gran masa, y así elevar el tono y para llevarlos, con citas y de forma profesional, metódica y universitaria al lector a verdades oculta hasta el presente, y no a seguir en la difusión entre cerdos, que dijera Cristo, ante los que no son dignos de margaritas (que luego lean algo serio y lo digieran, si tienen luz para ello).
 
    Hay no obstante un correo, entre tantos y tantos, que por su contenido y viniendo de quien viene (silenciaré su autoría),hay que tener en consideración, y es como una perla o broche, en torno a este tema, dice así (los pego), de forma breve y lacónica lo que sigue:
 
    “...para esta tropilla, nuestra Historia comienza en el siglo XVII – XVIII; lo anterior está escrito con letras muy finas, que no las leen ni con lupa...”.
   
    Tampoco me resisto, a no poner este otro correo, de alguien (tres veces universitario), que me dice lo siguiente:
 
“Fernando:
 
              Te felicito porque con este estupendo y extenso artículo has impartido una verdadera tesis doctoral sobre la importancia de los post canarii en la historia de la Iglesia antigua y los Padres de la Iglesia...”
 
    Pues, dicho queda, sin más comentario.
 
    El Padre Báez, que por ahora deja este tema, porque los datos, reseñas, citas, documentos, notas, bibliografía, etc., al respecto, verán la luz en un formato de imprenta (un libro), en su día. Ya trabajo en ello (en él).

No hay comentarios:

Publicar un comentario