miércoles, 29 de junio de 2011

(291): EGIPTO Y LA ARQUEOLOGÍA

   

    Le sorprende a un servidor y mucho, que con frecuencia, nos hablen y enseñen los distintos medios de comuncación, atanto sobre Egpito, y tan poco o nada de los guanches, y ello siendo como son deficiatrios éstos de aquellos, y en lgunos temas como al momificación, hasta sueriores, y unidos por los misteerios de ambas arquitecturas, si bien distintas por distantes.

    Molesta a un servidor, tanto sobre la barca de Keops, y atn poco sobre lo mucho nuestro; que parece no hay otra arqueología que la egipcia, y tenemos también la nuestra; que si ellos tienen garndes monumentos, no son menores los nuestros; que si allá hay tiempo, siglos e historias, nosotros tenemos tiempo, siglos e Historia (también); si ndan por los cimientos de sus pirámides, tenemos también pirámides, sin que sus cimientos sean excavados; si me hablan de las dinastía IV u otras, podemos hablar de Tenesor Semidán, y de..., ¡tantos! 

    No cabe duda, ellos tienen sus grandes atracciones, pero nosotros les vamos a la saga; ellos, en esto, no nos ganan, pero lo explotan y e sacan rentabilidad; aquí..., aquí: ¡ya sabemos!

    Toda vez, los canarii trabaron contacto con los egpipcios, y estos tenía una gran flota naviera, ¿quién duda en uno de esos barcos, hasta algunos hasta aquí llegaran?, peor al margen que sea este un punto mas de conexión, deberíamos prestar más atención a lo nuestro, y menos a lo de fuera.

    Curioso, no falen naves en los grabados de los uanches, pero esto nos lleva a otro tema...

    Y, aunque también sea para otro tema, el turismo, comienza a regresar a Egpito, y empieza a bandonarnos, sin que en ese compás de sper, los nuestraos le hayan enseñado lo que de semajanza y mejor, tenemos que ly de los egipcios...

    El Padre Báez, que lamenta, nuestro patrimonio, no haya sido presentado como alternativa a los turistas que iban a Egipto y los desviaron, sin que los pudieramos retener y ahora, regresan o vuelven a donde siempre, a ver lo mismo o parecido que tenemos aquí...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario