lunes, 13 de junio de 2011

(275): ¿CUÁNDO UN CONGRESO DE ARQUEOLOGÍA?

   
    ¿No vamos a tener conferencias sobre el tema?, ¿no necesitamos de maestros, que nos enseñen? Ahora vienen el verano, ¿y no se podría hacer algo sobre ello?, ¿cómo si no, vamos a progresar y actualizarnos en estos asuntos?, ¿para qué queremos tantas salas, auditorios, teatros y afines, si no los dedicamos a algo serio?
    Tema es que interesa a estudiantes, a Licenciados, y a Doctores. Hacen falta lecciones magistrales. En el mundo hay muchas universidades y mucha gente dedicada a la arqueología, que nos pudieran enriquecer. ¿No va haber nadie que organice algo sobre esto?, ¿a qué esperan?, ¿no pretendemos tener la ciudad de la cultura o algo parecido?, ésta, ¿dónde está?
    Necesario es, un espacio para hablar y discutir sobre investigaciones, que nos formen, y tengamos mejores profesionales. la Universidad (nuestra), que se moje ya de una vez. Estoy seguro no iban a faltar asistentes, ni especialistas (unos a aprender y otros a enseñar). ¡Yo que sé: una semana de “trabajo-estudio” arqueológico!
    Al cien por cien, que hay nuevas corrientes, y por ahí afuera, las cosas van avanzando, y no nos debemos quedar atrás. Seguro, hay nuevas teorías. Simplemente, añoro aquellos ciclos de ponencias, en ambientes universitarios de mis años de estudiante (Sevilla, Salamanca, Madrid...). Excavadores hay e investigadores, que nos pudieran poner al día.
    Precisamente ahora, es cuando más “Luz” necesitamos. Luz, arrojada sobre algo escondido, tapado, ocultado...
    El Padre Báez, que sigue soñando, en un congreso que no aparece, y lo veo: con entrada libre para el público en general, una página wed para consultar e informarse... Pero sobretodo, el anuncio del evento: Congreso de Arqueología en...


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario