viernes, 20 de mayo de 2016

y si (2)...

¿Y si no hablamos de los votos...
... hablamos de las cabras? Lo que un servidor jamás les dirá es que voten a éste  o a ese no, cada cual es muy libre y responsable de votar a quien quiera; estoy seguro que los habrán que votarán a los matacabras, un servidor, ¡ni loco! Y cada cual haga de y con su voto lo que quiera, que también hablo de botar a los matacabras, y es que si les voto, las pocas que quedan se nos pueden quedar en ninguna, por eso, porque los elegidos pasan, con más pena que gloria, al menos que sigan las cabras, y si de mi voto depende que alguien las mate o dejen vivas, como para no pensarlo demasiado y tenerlo ya decidido.
Y toda vez el pueblo es fácilmente engañable y engañado, y la prueba es que hasta el 26 de junio, el tema de las cabras, no lo sacan ¡ni uno a la palestra! A quién votar, todos los días y a todas las horas, un servidor va a estar dos, tres y hasta cuatro veces al día -depende que salga a grabar y esté fuera, u ocupaciones parroquiales me detengan-, para tupirlos a correos, y como es lógico si alguien se presenta con el cartel -o sin él- “yo, mato cabras”, mi consejo es que se lo piense dos veces, y que busque quien dé vida y libertad a las cabras, y ello por señas de identidad, por economía, por Historia (¡fíjense que la palabra o término “Historia”, un servidor la escribe siempre con mayúscula, es el obrar de Dios a través de los hombres en el tiempo, pero con coladuras del diablo de por medio!), por dignidad, por ecología, por..., que vuelvo a lo de los votos: cada uno vea a quién votar en función de su amor y defensa de las cabras; partidos hay -en plural, que ahora calladitos hasta la fecha indicada- tan pronto salgamos de ésta (de las urnas), siguen con las abatidas, y si mi voto es a ellos, ¿no soy también yo un matacabras?
El Padre Báez, que no cree estar condicionando a nadie de cara a quién votar; que elijan, que vean si el votado es o no un mata cabrero, y según su opción le vote o no. No hago campaña a favor, ni en contra de nadie, sino que informo a la gente de la responsabilidad del voto: puedo ser como ellos (un matacabras más), o alejándome de ellos decirles con mi no voto, que no mato cabras. Y ello, todo lo que le cuento, a pesar de la antigua escuela, que representa mi buen profesor y hermano en el sacerdocio, que me dice (aunque sintiéndolo mucho, no..., no puedo obedecerlo, sino a mi conciencia que está por encima de todo -así me lo enseñó el mismo cuando alumno suyo que fui en el Instituto Pérez Galdós):
-----------------------------------------
Este tema... ¡ni tocarlo!
Juan Antonio Santamaría Alonso – Sacerdote.
-------------------------------------

Sin embargo, el mismo -sin contradecirse- me dice:

Rezo para que el ENFRENTAMIENTO no llegue "a las manos"️🐍🙄 Y yo me pregunto: ¿qué han pensado los que han VOTADO a los diversos "poderes" que ahora tenemos?...Y lo tremendamente preocupante es que se puede VOTAR...otra
"Dictadura" que PUEDE  ser peor, 🙏🏿☔️🤔😳🙈🙉🙊🐒🐒🐒🕷🕷🕷🐍🐍🐍
Que el Señor con su gran Misericordia se compadezca de nosotros, en atención a la gente buena, aunque sean pocos.
A la buena noche, llena de ESPERANZA,

Juan Antonio Santamaría Alonso – Sacerdote.
-------------------------------------------
“... procurad todos tener un mismo pensar y un mismo sentir...” (1P. 3, 8-9). / “... recuerdo los tiempos antiguos...” (salmo 142).

No hay comentarios:

Publicar un comentario