martes, 24 de mayo de 2016

como, de...

Como, de lo que les doy de comer...
... y toda vez no puedo tener una cabra, porque aparte de los catorce (14) libros de registros de todas las incidencias con la cabra (o cabras, porque dos no balan), y aparte la vecindad y la exclusión de terrenos donde poder tener una cabra (antes hasta en las azoteas de la cuidad [ahora un kilómetro de vivienda alguna, y siempre no sea en zona de prohibición de tener cabras, pues lo tienen dibujado en el mapa]),
que al no poder tener cabras, pues que tengo tres gallinas (¡y un gallo, que alegra la vida y evoca tiempos de infancia y juventud, y que gracias a Dios no molesta a los vecinos, y ello con tenerlos contiguos, pared con pared, que los he callado con un cartón de huevos, de huevos ecológicos!), y ello, porque a falta de una cabra -como acabo de decir- cojo todos los Domingos un jase (un haz, dicho finamente), de hierba, que se la reparto durante la semana a mis cuatros gallináceos, y por añadidura, el agua y el millo (comprado; y, ¡sabe Dios desde dónde!), que con agua y con sobrantes de mis propias comidas, y siendo tres la ponedoras, no falla a diario al menos dos, son los que un día sancochados y al otro frito, hacen la delicias de mi mesa, sabiendo no vienen de granjas de fuera, y que éstas disponen de por lo menos quince metros cuadrados de tierra que escarban a diario, donde se revuelcan y son más que felices, pues no habría sino observar al galante gallo, que no prueba los trocitos de queso, de las cáscaras del mismo, si antes las “sus hembras no han quedado satisfechas” y así con todo, ellas con el pico bajo, y él con la cresta siempre alzada en medio con su clásico llamado de cú-cú-cu´..., y hace sus delicias pisándolas; y, ¡como se sacuden (ellas y él) después del apareamiento abusador y constante!, ¡Dios, qué obseso sexual el dichoso gallo, de colores que es un primor, y su canto, a todas las horas ya sea de día como de noche, llueva o no!
El Padre Báez, de vez en cuando dando a conocer datos insignificantes de su biografía, que aunque a nadie interesa y carecen de importancia alguna, alguna vez se relaja de las cabras, sin olvidarlas, pues preferiría sus balidos mil veces más que los kirikikíes del gallo y cacareos de sus tres amantes (aunque son compatibles cabras y gallinas, pero...), pero ya que no me dejan tener una cabra -como a ningún campesino que se precie, salvo que las tengan a escondidas, y hasta que un mal vecino lo denuncie-. ¡A esto hemos llegado, y peores cosas están por ver! ¡Ya lo veremos, si Dios no nos quita la vida antes (que es un decir: nos la quitamos nosotros! Ponga unas gallinas en su vida, y esta se alargará, ¡como Dios que está en el Cielo!
-------------------------------------
Toda vez llego cansado del salón de actos de Magisterio-Campus del Obelisco-ULPGC de las  (hoy la primera) sobre Biodiversidad y especies invasoras en Canarias, donde saludé al Sr. Morales (presidente del cabildo), y al Sr. Brito, su consejero y segundo de a bordo, que ambos con Manuel Nogales y Pedro Sosa, presentaron las mismas, y pasamos a sendas ponencias: ¿Qué es la biodiversidad? ¿Por qué es importante? Dimensiones  económicas de la biodiversidad, respectivamente por Juli Caujapé, José María Fernández Palacios y Carmelo León; Especies invasoras, conceptos generales en islas y principales especies invasoras en Canarias, por Antonio Martín; La culebra real de California en Gran Canaria, por Ramón Gallo; Gatos asilvestrados en Canarias, por Félix M. Medina; La ardilla moruna en Fuerteventura, por Marta López; El efecto de los conejos, por Juana Mª González, y Arruis, muflones, cabras y ovejas salvajes: impactos sobre la biodiversidad, digo, que lo dejo para mañana, pues he tomado buena nota, tuve tres intervenciones, y les informaré después de  lo de mañana: Legislación sobre especies invasoras en Canarias (Juan L. Rodríguez Luengo); Las cabras asilvestradas en Gran Canaria (Gustavo Viera), y Debate: Control/erradicación de las especies invasoras: motivos de la controversia (Pedro Toledo, Juan Capote, Aurelio Martín y Kahina Santana).
-----------------------------------------
“... estad alerta... resistidle...” ( 1P. 5, 8-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario