martes, 3 de mayo de 2016

esta tarde...

Esta tarde en Utiaca...
... Utiaca está en San Mateo, camino a Teror, en enorme barranco (el Guiniguada), y sucedió, que, al llegar aquí los canarii (los guanches), al ver ese lugar, se les pareció al de donde venían -en parte- y le pusieron el mismo nombre Útica, la patria de santa Mónica -la patrona del lugar, y madre del mayor de los canarios y el mayor de los hombres del mundo: san Agustín (ver mi libro con ese título: “El canario San Agustín”), pues que con motivo de la Fiesta de la primera, me han invitado a dar una charla-conferencia sobre la “situación de la agricultura y de la ganadería en Gran Canaria (ahora gran tabaibal)”,
y fundamentalmente diré -lo que todo el mundo sabe-, que; el sector primario está siendo destruido paulatinamente por parte del cabildo, que nos hace depender total e íntegramente de los productos que nos enferman y matan traídos del mundo entero, sin saber en qué condiciones de producción y transporte, y ejemplo de ello, que ya no se ve una cabra -y si la ven van a matarla, o se mueren con piensos envenenados-, y en cuanto a agricultura, como no sea la de cañas -¡que ya fueran de azúcar!- otra cosa verde no se ve, salvo las tabaibas, cuya leche -como es sabido- no se toma, ni con ella hacemos queso. Y, si les cuento esto -y no vine, como el otro a hablar de mi libro-, es por si ustedes quieren asistir, y coger sitio, es en la Asociación de Vecinos, frente a la Iglesia del lugar a las 19,00 horas de esta tarde, 3 de mayo, en el no día de la cruz, que ésta se celebra desde hace más de 50 años (los del Concilio Vaticano II), el 14 de septiembre, y a ver, si tomamos nota, y ponemos las cosas en su sitio de una vez...
El Padre Báez, que les invita a esta charla conferencia, y veré si me acompaña Isidro Santana León, autor de libros, poemas y canciones, independentista de pro, para que me presente y de paso introduzca y modere el tema, pues vamos más que a hablar a escuchar, pues si no hay una cabra, si no hay un cercado de papas o de millo, y aquel pobre hombre del barranco con una vaquita y su becerra, le prohíben coger caña para sus animales, y se está comiendo -las cañas- toda la tierra de cultivo, son ellos, los que me darán argumentos que como bien saben todos, llevaré a Europa, a su Parlamento, para que el mundo sepa la salvajada que aquí se comete y huyan los turista de un sitio sanguinario donde no se respeta la vida de los animales, y a ver si logro, que Bruselas retire el dinero para forestar (que es mentira), y salvamos nuestras cabras (la mejor cabra del mundo, y ya en acelerado proceso de endemismo o endémicas [cada vez nos quedan menos, y a menso que vamos: nos las matan, sí o sí, mientras este pueblo asombrado lo permita, que por el miedo, nadie se atreve a enfrentarse a los que amenazan con la justicia y meten miedo con cuerpos de seguridad, para que granadinos de Anda-Lucía, peguen tiros especializados y dejen sufriendo y en mal trato (no permitido y castigado con multa y cárcel) a nuestras señas de identidad: la cabra.
--------------------------------------
Del pintor Pedro Mariano Urbistondo  Esteban:
“Hola Cura,
En principio, animarle y darle mi enhorabuena por proseguir en su lucha teniendo como motivación el sentido común, hecho ejemplar en una sociedad agónica en cuanto a integridad y autocrítica...”
-------------------------------------------------
Desde Tenerife, lo que me dice Marta Verode:



@Padre Báez como tarde mucho en venir a Tenerife, lo único que va a ver en fiestas de puentes, son edificios públicos y pobreza.
------------------------------------------------
“... en aquellos días la plebe se amotinó...” (Hch. 16, 22-34). / “... que ya habéis vencido... sois fuertes... que ya habéis vencido...” (1 Jn. 2, 12-17). / “... no te exasperes... aguarda... serán aniquilados...” (salmo 35). / “... ¿por qué te acongojas, por qué te me turbas... espera...” (salmo 42). / “... la amargura se me volvió paz...” (Is. 38, 10-14, 17-20). / “... las praderas se cubrirán de rebaños...” (salmo 64). / “... este es mi consuelo...” (salmo 118). / “... se han corrompido cometiendo execraciones... se extravían... obstinados...” (salmo 52). / “... insolentes se alzan... violentos persiguen a muerte...” (salmo 53). / “... es norma general que toda cosa  debe ser referida a su origen...” (del tratado de Tertuliano, presbítero, sobre la prescripción de los herejes). / “... calculan cómo esconder trampas... ocultan sus invenciones... sus mismas lenguas los llevan a la ruina, y los que los ven menean la cabeza...” (salmo 63) / “... frustraré la sagacidad de los sagaces...” (1 Cor. 1, 18-2, 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario