martes, 17 de mayo de 2016

qué esconde...

¿Qué esconde el cabildo...
... detrás de la matanza de las cabras libres? ¿De qué es cómplice y traidor? Porque veamos -que nos miente es claro y más que evidente- algún plan oculto se traen entre manos, y que comienza a ver la luz por deducción, y a desvelarse.
Resulta que el pretexto falso -y no creíble por absurdo y ridículo, pero es la disculpa- que ponen sobre los endemismos en el Macizo del Noroeste y que es mentira, puesto que allí salvo tabaibas, tajinastes, beroles, aulagas y poco más (algunas tuneras y pitas), de endemismo alguno, absolutamente nada (y si los hay -repìto: que no los hay- que los muestren, no se queden en decirlo, sino en enseñarlos. Si atamos cabos, veremos que es una política de destrozo y de acabar con todo en el campo; así lo vemos en la inutilizada finca de Tirma rica en otros tiempos y asilvestrada y salvaje al presente -por poner un solo ejemplo-, sin producir nada sino solo maleza descontrolada; si miramos a La Cumbre y su corazón, donde el centro pastoril por excelencia, desaparecieron ovejas y pastores para el inútil y estéril pino; si lo que ahora pretenden es despejar todo el gran Macizo del Noroeste -que ocupa cinco municipios y parte de otros- es que ese extenso terreno debe tener ya un fin proyectado, decidido. Razón por la cual sobran animales y personas, y el interior de la isla lo están vaciando con la prohibición de cultivo alguno, y con la extirpación de todo resto de ganadería que quede, con toda clase de normativa, prohibiciones, persecución y multas. Ese vacío de animales, personas y de cualquier actividad tradicional debe guardar un secreto bien guardado y que poco a poco se va desvelando. ¿A quién y qué van a entregar estos mal nacidos nuestra tierra, nuestra isla? Y para ello se esconden detrás de animales invasores como las cabras -que no lo son- olvidando e ignorando las culebras y otros que sí. Motivos y razones éstas que nos debieran mantener en vilo, y no caer en la obsesión futbolera que nos anula toda otra visión que no sea la estupidez de un juego, sin mayor trascendencia a la que le dan dimensión trascendental, para tenernos obnubilados (ciegos) e idiotizados, y otra cosa no veamos sino goles, y cómo los metieron, con qué pie, a qué ángulo, a qué distancia y fuerza, y la reacción y discusión sobre si fue con el pie derecho o el izquierdo y en qué minutos y segundos precisos.
El Padre Báez, que reza, para que este pueblo despierte, y hagamos muro y barrera, para que todo dé marcha atrás, defendiendo el sector primario como cosa primera, y mantengamos lo que siempre hubo, que nos quitaría -de paso-  el hambre y el vergonzante paro, y que solo nos hacen mirar a los campos -pero- de fútbol, como si de allí vinieran nuestra salvación económica y otras.
----------------------------------
De Dolores A. F. D., una más que posible triste realidad, con referencia a mis dos últimos comentarios:
ESTA PUEDE SER LA RAZÓN, DE ELIMINAR LAS CABRAS GUANILES. PORFAVOR, LEAN  HASTA EL FINAL Y SAQUEN  SUS PROPIAS CONCLUCIONES; YO PIENSO, EN UN GRAN PARQUE TEMÁTICO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario