viernes, 6 de mayo de 2016

si el...

Si el cabildo renunciara a matar las cabras...
... dejaría de percibir o recibir un dinero ensangrentado para forestar lo que no prospera, porque no es tierra donde plantar plantas invasoras, que ya de por sí nacen solas las tabaibas, sin ser plantadas, como las retamas, los beroles, etc. Si el cabildo renunciara a matar las cabras, las cabras volverían a embellecer el paisaje con sus baifos y sus machos (cabrones), con sus balidos, abubidos, saltos, brincos, cabriolas, etc.
Si el cabildo renunciara a matar las cabras, se acababa esta guerra o enfrentamiento de la masa contra dos individuos, que con tal de manejar dinero europeo, no les importa desaparecer las cabras, como han desaparecido el resto de todos los animales (vacas, burros, milanos, etc., etc.). Si el cabildo renunciara a matar las cabras, volvería la paz a los residentes en esta isla, que han vivido desde sus ancestros hermanados con las madres cabras, que son símbolos, señas de identidad, banderas, etc. Si el cabildo renunciara a matar las cabras, tendríamos asegurada la biodiversidad de la flora, que ellas transportan y hacen germinar al polinizar todo, también lo endémico (si es que hay algo que lo sea, y está por ver [no que lo digan, sino que lo enseñen]). Si el cabildo renunciara a matar las cabras, pudieran ser -además- un atractivo turístico más y mejor que cualquier otro, por su belleza, por su genética, por su morfología, por nuestra Historia, por..., ¡tanto y tanto! Si el cabildo renunciara a matar las cabras, todo seguiría como siempre, sin variar el paisaje, ni nada acababa, sino que reinaría la alegría de ver y saber andan por ahí, sueltas, libres, nuestras cabras, ¡las mejores del mundo! Si el cabildo renunciara a matar las cabras, muy difícilmente se iba a olvidar las matanzas habidas, y toda vez el tiempo lo borra todo, hasta puede que no se le tenga en cuenta -pasando mucho tiempo (pero no ahora en las inmediatas elecciones-, toda vez que es de humanos cometer fallos y equívoco. Si el cabildo renunciara a matar las cabras..., ¡otro gallo nos cantaría!
El Padre Báez, que sueña con lo que desea y espera suceda. Tal vez den el brazo a torcer, y dejen de matar lo mejor de la ganadería caprina a nivel mundial; incluso por ello, hasta pudieran tener algún voto (de algún tonto o despistado), pero matando cabras, los van a botar, ¡seguro! Y seguro, que este compás de espera, lo reanudarán pasadas las elecciones, ¿qué se apuestan conmigo? Solo están ahora en ese compás de espera.
-------------------------------------------
Simpáticos los tres correos -en el mismo día y en horas de la mañana-, y por separados del hermano en el sacerdocio, apurado porque uno diversifique su lucha; y mi lucha, mientras no consiga la paz, no voy a cambiar de temática; lo siento, pero esas otras luchas que las emprendan otros. No le falta el humor, y nos deja una pregunta en el aire. Un servidor, seguidor de Francisco, nuestro Sumo Pontífice el Papa, “primereando” o priorizando -para un servidor:- eso son las cabras. Lo del café, está guapo y lo de la pregunta, lo refiero al cabildo y quienes lo sostienen o apoyan :Tres, que son tres a pegar tiros.
1.- Buena jornada. En espera de otro tema; que hay muchos tan importantes como este. Un abrazo:
Juan Antonio Santamaría Alonso – Sacerdote.
---------------------------------------------------
2.- Menos mal que a las sufridas cabras 🐐🐐🐐🐐🐐 les dio por el Café, y
no por otra "droga".
Juan Antonio Santamaría Alonso – Sacerdote.

--------------------------------------------------

3.- Mi pregunta es sobre todo por lo que nos está pasando en España.
¿Cómo es posible que "a estas alturas de la Historia", se pueda estar
Votando lo que debería ser BOTADO al "estercolero de esa
Historia? Sin juzgar a nadie en concreto, como nos indica el Evangelio.
Muy buena tarde,
Juan Antonio Santamaría Alonso – Sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario