miércoles, 4 de mayo de 2016

Según tengo entendido, esto salió en un periódico...
...  el Domingo pasado, día 24 de este mes abril del año en curso 2016; me lo manda en correo un  muy buen amigo:
“... cada uno hace la guerra por su cuenta y apenas mantienen contacto entre ellos. No obstante, casi todos coinciden en que  las extravagancias del padre Báez, el sacerdote católico metido a activista, ha hecho más daño que beneficio al movimiento. Ahora mismo, el polémico padre Báez, al que Antonio Morales identifica como cabecilla de la rebelión, es un "lastre" para el Pacma, SOS Cabras, o los grupos del salto del pastor, según reconocen sus portavoces...”
Y, a decir verdad, pocas veces he leído algo más acertado; por fin la prensa escrita se pone las botas.
Es decir, en esta guerra, como muy bien dice, el que la inició (un servidor), tiene seguidores por millones, y ni tiempo tengo para atender mis parroquias, como para ponerme en contacto con nadie, y ello como si otra cosa no tuviera que hacer, sino mantener al batallón informado con continuos y constantes correos, que los reciben incluso la oposición o los autoexcluidos. Y no hay muchas guerras, solo una y como en todas las guerras, algunos francotiradores, inevitable por lo que supone el arrimo y provecho de otros (que no es eso lo que busco). Lo de las extravagancias del (“padre” se escribe con mayúscula, ¡no me sean burros!, ni cometan faltas de ortografía; ¿o es que así muestran su ateísmo?) Padre Báez, es algo con lo que me alagan, si dijeran las finuras y delicadezas del Padre Báez, ¡eso sí que me haría daño! Pienso que lo de sacerdote católico, sobra lo de católico, ¿es que hay verdadero sacerdocio fuera del instituido por Jesucristo, al cual pertenezco, ¡gracias a Dios!? Lo de metido a activista, es la condición de todo hombre mientras no lo metan en la que ya no se puede mover, es decir en una caja de muerto; que es condición de toda persona que lo sea de sonar, o sentir, emitir acción, y en ello, eso es cualidad de todo hombre vivo, con lo que manifiestan ignorancia o me alagan con lo que no hace falta. Lo de polémico, sí es verdad que no sé por qué lo dice, ya que al 99,99 % de la población me apoya, sin polémica alguna, sino con el beneplácito y el aplauso que rehúyo, pero que es inevitable. Lo de cabecilla, más bien diría el que lleva la voz de los que no tienen voz, y le presta la suya, y más que un servidor, es el pueblo en masa, los que se expresan según esas “extravagancias”, que son las de la masa o pueblo sencillo, al cual el Padre Báez se acerca en forma y acentos; y lo de lastre, entiendo freno o carga para  algunos advenedizos arrimados tardíamente, que ni siquiera han tocado a mis puertas para solidarizarse, y a quienes nadie siguen salvo sus propias sombras. Dan citas y abreviaturas que desconozco (si no tienen interés en sumarse a la acción del cabecilla, nada puedo, salvo decir más fuerte si cabe, que con palos no se cogen ninguna cabra, que son para saltar hacia adelante en horizontal, ¡ya lo aprendieran de Tenerife!, y de la mejor fuente: mi padre, que  así me lo explicó, y nació en Arteara, de donde la necrópolis, y han confundido para descender en vertical, que se comen las manos salvo se pongan guantes que rompen cada dos por tres y que los guanches, por muchos callos que tuvieran en las manos, se las harían gofio o polvo, con lo cual demuestro lo que digo de paso. Pues, que gracias al medio que tan positiva y verdaderamente, se ocupó de mi humilde persona, y sabido es, que nunca se cae bien al cien por cien a todo el mundo, y que mis enemigos son aquellos que el cabildo ha comprado, no es algo tan difícil de comprender, y toda vez no me llaman renegado de la fe, ni ladrón, ni criminal, de mí que hace, como decía el recordado y gran Profesor Reina, que hablen, que hablen de mí, aunque sea mal. Porque pobre aquel, que se va de este mundo, sin que su nombre sea citado en ningún medio, salvo en la esquela mortuoria.
El Padre Báez, agradecido a quien difunde su humilde acción en defensa de las cabras, aquellas que deben ser preservadas como la joya de la corona, y que sin embargo, el cabildo las mata. Nota.- En adelante me abstendré de contestar imbecilidades, simplemente, ¡paso de ellas!, eso sí, les doy las gracias.
------------------------------------
Sinceramente, y sin falsa humildad, creo, Don Pedro Toledo se pasa bastante; no obstante: ¡gracias!; porque, ¿a quién le amarga un dulce? En cuanto a representación, la ordenación sacerdotal, no es compatible con ello, ni lo busco, ni lo pretendo, sino morir siendo un simple cura, in aeternum; el ir a Bruselas sí, si me lo agencia alguien, ¡eso sí! Y me oirá el mundo. A ver quién me echa una mano:
Don Fernando, Padre Báez, sinceramente me admira su forma, estilo gráfico, real, valiente y significativa forma de escribir y desarrollar un tema. Con todo cariño habría que darle un premio a la mejor narrativa crónica, es decir real y significativa sobre un hecho tan importante. Le garantizo que lo leeré como mínimo dos veces por el tremendo significado y estilo que conlleva. Un hombre como usted, debería estar representando a Gran Canaria en las más altas esferas, sabiéndose ya que los que nos han representado en los últimos 35 años, incluyendo los actuales, han sido y son, con la excepción correspondiente, unos ineptos e ignorantes cuya obra póstuma está siendo exterminar al escaso, último y único cuadrúpedo mayor libre que tenemos en Gran Canaria.
Mi más sincero reconocimiento a su labor y contribución.
Pedro Toledo.
--------------------------------------
“... no confíen en la opresión, no pongan ilusión en el robo...”  (salmo 61). / “... Cristo ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros para el perfeccionamiento de los hombres, en función de su ministerio, y para la edificación... y el conocimiento...” (Ef. 4, 11-13). / “... son unos mentirosos...” (salmo 115). / “... él, nos ha destinado... este es el plan...” (Ef., 1, 3-10).según tengo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario