sábado, 14 de mayo de 2016

matar aquó

Matar aquí las cabras libres, es...
... como si los gigraltareños mataran sus monos libres. Hubo un tiempo, en que los monos podían subir hasta Los Pirineos, sin bajarse de ramas en ramas por toda españa; pero comenzó la tala de árboles para el carbón, y han quedado reducido y en exclusivas en el Peñón de Gibraltar, donde los monos, como aquí las cabras reducidas al Macizo donde viven sin molestar a nadie ni a nada.
Y, pasa que si en lugar de españoles, tuviéramos mentalidad inglesa, las cabras aquí, serían como allí un atractivo turístico, una referencia, un atractivo más y tendrían toda la protección y más a pesar de los molestos y sucios que son esos ladrones de bolsos de comida, de todo, como son los dichos monos, y a pesar de ello, están súper protegidos. ¿Por qué no otro tanto en esta desgraciada isla entregada a las tabaibas en su totalidad y dispuesta a erradicar y desaparecer la única fuente que nos queda como atractivo turístico, pues sol y playa por todas partes donde hayan mares, pero cabras-cabras, la cabra libre nuestra es única y excepcional, y ya se le diera el mismo tratamiento que a los monos de Gibraltar, y otro gallo nos cantaría, porque si allí no molestan entre los coches, las calles, las casas, etc., ¿por qué y a quién molesta unas cabras que libres están y andan en el Macizo donde nada existe salvo lo que por ellas cuanto autóctono allí se mantiene y que desapareciendo ellas, iban a desaparecer también lo que nos es propio en la botánica?
El Padre Báez, que lamenta no tengamos mentalidad inglesa o gibraltareña, para a modo y semejanza de los citados, tener nuestras cabras como un atractivo más para los turistas, pasa que no mostramos el mayor patrimonio arqueológico del mundo, e iban a mostrar unas desgraciadas cabras a las que matan cuales cucarachas, y ya casi el único endemismo que nos queda para poder comer gracias a ellas, aunque no se las ordeñen, pues con criar con todas sus leches a sus baifos nos debemos conformar, pues son hermosos y únicos precisamente al estar alimentados como Dios manda y la naturaleza les es propia?
------------------------------------
image
-----------------------------------------------
“... a la maldad se le tapa la boca...” (almo 106). / ·... inicuos perseguidores... oprimen insolentes...” (salmo 119). / “... la conjura de los perversos, motín de malhechores... se animan al delito... atemorizan...” (salmo 63).

No hay comentarios:

Publicar un comentario