martes, 3 de mayo de 2016

esto de...

Esto de las cabras es cosa de los...
... técnicos; sí, pero: ¿”técnicos” en qué?,  ¿“técnicos” de oficinas?,  ¿ “técnicos” de granja?, ¿“técnicos” de universidad?,  ¿“técnicos” en asfalto?, “técnicos” en mentir?, ¿“técnicos” comprados?, ¿“técnicos” enchufados?,  ¿“técnicos”  dando clases en institutos y universidad?, “técnicos” en derecho-medicina-arquitectura-arqueología...?,  ¿“técnicos” trabajadores del ente? ¿“técnicos” en estómagos agradecidos?,
¿”técnicos” obligados a firmar?, ¿técnicos en cabras?, ¿ técnicos en ganadería?, ¿técnicos del campo?, ¿técnicos verdaderos?, ¿técnicos que saben lo que es ordeñar a una cabra?, ¿”técnicos” que jamás les han cogido un puño a la baifa?, ¿”técnicos” en materias que ni se rozan con las cabras?, ¿”técnicos” de partidos políticos?, ¿”técnicos” vendidos al poder-la mentira-la corrupción...?, ¿”técnicos” en no saber nada del sector primario?, ¿”técnicos” en asfalto?, ¿”técnicos” que jamás han pisado el campo?, ¿”técnicos” enchufados y comprados?, ¿”técnicos” que confunden un macho con una cabra varón?, ¿”técnicos” en qué (repito)?
El Padre Báez, que les hace caer en la cuenta, que “técnico”, para el cabildo es una entelequia amorfa, indefinida, indeterminada, imprecisa, algo así como un comodín, una forma de callar, de imponer, de decir tonterías, pues realmente, no son técnicos, salvo en lo que lo son, pero se trata de un eufemismo, o en una forma de engañar y hacer creer, es cosa casi divina, si lo dice un “técnico” cual si fuera palabra de dios, un científico, un investigador, y resulta el “técnico”, es un analfabeto en estos asuntos de cabras, por más que sea doctor o licenciado, bachiller o grado, máster o lo que sea en lo suyo, pero que no es un enciclopedista, porque y como bien dice el refrán: “¡zapatero a tus zapatos!”, es decir cada uno a lo suyo; o, ¿quién te ha dado vela en este entierro?; o, ¿qué hace una persona como tú, en un lugar como éste? No sé, si se dieron cuenta, que los únicos cuatro técnicos válidos fueron escritos sin comillas. Y a esos no les escuchan, los tratan de no técnicos, aunque son doctores honoris causa, en este tema, y los tienen como a ignorantes, y pretenden darles lecciones. Un mundo, sin más al revés: a los sabios del sector primario, por más que sean analfabetos, los callan; y hacen hablar a quienes no tienen ni idea de lo que hablan y los llaman “técnicos”. Pues eso, “¡guárdenme una copia!”, sean de la profesión que sean, que es un “técnico”.
----------------------------------
Espero ganarme ese queso y una botella de leche:
En Cueva Corcho (Valleseco) están durmiendo los pastores en los coches porque los perros están mordiendo el ganado. A ver si pasan por allí los ilustres  cabildicios  para que ayuden a los perros a eliminar el ganado. Los pastores me dicen que quienes le ayuden a solucionar el problema están invitados a un queso y una comida de leche. De parte de un servidor saludos para usted Padre Báez. (M.S.).
---------------------------------------
Lo del hermano en el sacerdocio, aquello del refrán: “nunca te acostarás sin saber algo nuevo; pues ahí está: Ya lo dijeron los normandos en 1402: “... irán al mundo entero, y no encontrarán a gente de más lindo entendimiento...” Resulta -humildad aparte- somos de esa misma raíz, del de Hipona (san Agustín, tan canario, como nosotros, ¡sí señor! Así es).
Caramba, no conocía que S. Agustín fuera paisano de aquí...
Buena jornada,
Juan Antonio Santamaría Alonso – Sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario