viernes, 13 de mayo de 2016

natar las...

Matar las cabras libres, no soluciona nada...
... toda vez, que menos las muertas, van a seguir a las que no maten (imposible matarlas a todas), y porque siempre-siempre habrán cabras que salidas de las explotaciones -adrede o no-, seguirán las huellas de las matadas, pues les es connatural, y salvo herméticamente las cabras no puedan salir de los corrales, siempre se irán al risco que es lo de ellas.
Y, por supuesto: antes me arrancan la lengua, que el nombre de las personas, que están criando baifitas, con la única ilusión de reponer las matadas o abatidas; es decir: hay personas, que crían baifas, para soltarlas por el Macizo (Inagua, GuGuy, Tamadaba, etc.), es decir, tanto ruido, tanta parafernalia, tantos medios, tantos tiros, tanto de tanto, y al final para nada, porque si menos al principio, todo en un par de años estará igual o mejor que nunca, al no tener competencia. Lo que sí podrá ir a menos, es la flora (¡ojo, que no digo endemismos -que no existen- pues al haber menos cabras, habrá menos diversidad de plantas, pues son ellas las mejores sembradoras y reforestadoras, llevando semillas con abono incluido en sus cagarrutas, cuando también en su pelo el polen y van polinizando en su roce con las plantas las flores que no se comen, Así que, si tuvieran dos dedos de frente -los repetido por un servidor, como “macacos”, y ello por no decirles cabrones, que es elevarlos a la categoría de los hermosísimos ejemplares de machos libres, de los que me he cansado de decir, son como becerros, elegantes, fuertes, hermosos, poderosos, etc., ¡lo mejor de la cabaña! Y estos, más que memos, los matan, pero, ¿es eso de recibo?
El Padre Báez, que sabe -y así se lo cuenta a ustedes mis amigos, no se preocupen, porque estos pobres diablos, no van a poder cazar a todas-todas las cabras libres, ¡que son muy inteligentes!, y al simple oído o escucha de alguien por el Macizo, se esconden y te observan, te ven pero tú no las ves, y así escondidas y puestas a buen recaudo -por su tendencia y naturaleza- ellas mismas se ponen a buen resguardo de los que quieren acabar con ellas, hecho imposible, salvo siembre veneno por todo el territorio (y no es que les dé una idea, que tal vez, ¡vaya usted a saber, ya que, con tal de salirse con las suyas..., “... ¡cosas peores viéredes, Sancho...”; que dijera Don Quijano o Quijote).
--------------------------------------------------------
image
-------------------------------------------
“... los ojos se me nublan de pesar...” (salmo 87).

No hay comentarios:

Publicar un comentario