viernes, 13 de mayo de 2016

y ahora...

Y ahora, ¿qué hago con mis cuatros gallinas?...
... en realidad son tres y un gallo. Éste, me alegra el día y la noche con sus cantos a horas y  deshoras; ¡menos mal, que el vecino de arriba, no ha dicho pío; en realidad, creo le callé el pico (la boca, hablando de gallinas, como que todo se pega), con el regalo de un cartón de 30 huevos, de mis gallinas, pues ¿y cómo voy a avanzar tal cantidad de huevos -ecológicos cien por cien- con lo que afecta al colesterol?
Pues, que si les hablo de mi pequeño-gran gallinero, es porque toda vez de las terreras y subiendo la parte que la divide, los lagartos se me meten en la huerta y puerta de entrada -la mitad- es el gallinero, pues lagarto que se cruza, lagarto que se zampan las asesinas gallinas que poseo (¡y mira que las tengo sobradas de millo, restos de comida propia, hierbas que bajo cada Domingo de mi La Lechuza natal, etc.!), pues hacen sus delicias, y cómo se asustan viendo la cola moverse por sí sola, que en el mejor de los casos, el reptil deja atrás, este apéndice, cuando no, va íntegro a las tripas de mis gallináceas (raro que escape, pero sin el rabo), pues que toda vez, el cabildo mata las cabras, y protege a los lagartos, ¿qué debo hacer?, ¿tal vez prescindir de mis gallinas y gallo, para que los lagartos entren y se me coman tomates, lechugas, millo, batatas, coles, etc., y todas otras hortalizas (para no seguir nombrándolas? Pues mucho me temo, el seprona, los del miedo ambiente como se pasen por aquí, me cepillen, y toda vez se lo he dicho -y sé me leen fielmente, como les corresponden- pues como que tengo un dilema: ¿gallinas o lagartos? Pasa, que los huevos de los lagartos, como que no, y cambiarlos por los de las gallinas, como que no sé, no sé. Ustedes, mis amigos, ¿qué me aconsejan? Lo que intento es librarme de la multa por matalagartos indirectamente, pero ¿qué pensar del seprona y del miedoambiente que no multa, ni castiga, ni sanciona, ni critica, ni advierte al cabildo que directamente mata a las cabras?
El Padre Báez, que preocupado por el lagarticidio de mis gallinas, he entrado en crisis vital, y tanto que me quita el sueño; solo me tranquiliza pensar, que son los lagartos, los que sin ser buscados por mis gallinas, se meten en su terreno, y entonces ¿de quién es la culpa, mía o de los repelentes, asquerosos y repugnantes lagartos?, ¿no son ellos, los que ignorantemente, se meten en la boca del lobo (perdón quise decir en el pico y buche de las gallinas)? Pues, ahí lo dejo. Y ustedes deliberen mis amigos sobre mi posible y previsible culpabilidad: ellos matan cabras, mis gallinas matan lagartos (que por otra parte, no son tantos, sino los más osados y atrevidos que invaden terrenos protegidos para mis gallinas, que por otra parte, las tengo encerradas, eso sí con un buen trozo de terreno, para que se revuelquen y escarben (cosa que hace prácticamente todo el santo (con perdón o disculpas para los ateos, agnósticos o indiferentes a la cosa de la gracia).
----------------------------------
Cosas que me pasan, pero como ésta, miles. ¿Y qué hago en estos casos (va sin corregir: mayor autenticidad)?:
Hola padre baez mi nombre es (...), y quería decirle que mi novio esta siempre viendo sus videos y sus comentarios, y es muy fan de usted, el otro dia yo lo vi a usted en el jinamar y me saludo, y cuando se lo conté a mi novio se quedo mal porque  no me saque una foto con usted para enviarsela, y a el le gustaría verlo, y lo que quiero es darle una sorpresa que ahora el dia 18 de este mes cumple 32años y me gustaría que usted me dijera en que iglesia esta usted y a que hora y si puedo llevarlo para que lo vea y darle una sorpresa.
-------------------------------------------------------
“... presento acusación contra él pidiendo su condena... cargos graves...” (Hch. 25, 13-21). / “... que camine en la verdad... no me haga cómplice de sus acciones... tengo mucho más que decir...” (II Jn.). / “... no ejerce su función propia...” (del Tratado de san Hilarión, obispo, sobre la Trinidad). / “... quitad la levadura vieja... una masa nueva... la levadura vieja, levadura de corrupción y de maldad...” (1 Cor. 5, 7-8). / “... y me odian sin razón... me atacan injustamente... me acosan...” (salmo 68). / “... reconstruya...” (salmo 50). / “... terrible desgracia... nos ha herido... no hay bienestar... solo turbación...” (Jr. 14,  17-21). / “... ¿dónde la fidelidad?...” (salmo 99). / “... nos ha abandonado... no nos hace caso... en el confiábamos... y nos ha defraudado... nadie nos socorre... nos acorralan... nos cercan... ellos, triunfantes... nosotros, desvalidos...” (salmo 21)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario