domingo, 7 de agosto de 2016

son muy...

Son muy asustadizas...
... lo cual es bueno en que las imitemos en ello. Las gallinas, por el menor ruido o el paso de un animal distinto, ya sea perro, gato o persona, se asustan, se agachan y huyen. Así son de precavidas, y en ello nos dan ejemplo acerca de cómo debemos ser temerosos, y tener cuidado a todo lo extraño o raro, y precavidos, ponerse a buen recaudo.
Otra cosa bien distinta es desconfiar de todo y de todos, pero tener siempre la mosca detrás de la oreja, no es malo. ¡Y cuántos se arrepienten sin poder volver atrás, por un mal paso dado, o por una actitud o comportamiento inadecuado, que se ha pagado muy, pero muchas veces, como que muy caro, ¡demasiado! De ahí, que toda prudencia sea poca, y andar con cuidado por la vida sería y es lo más correcto, y en ello, en ser cautos, precavidos..., las gallinas, nos dan -una vez más- un muy buen ejemplo a imitar, salido de esa aula, que bien parece en ocasiones la de la mejor universidad, la de la vida, que toma referencias del mundo que nos rodea, y en este caso que nos ocupan, las gallinas más que maestras son profesoras (que es lo mismo, pero...).
El Padre Báez, que no tienen miedo -gracias a Dios-, no le asusta el cabildo con sus bravatas y arrogancias, pues todo el mundo sabe que perro ladrador, poco mordedor, y que lo que hace está mal, y tarde o temprano cobrarán por sus fechorías de matar cabras y desgraciar Veneguera con pinos y otras basuras, pero que el pueblo, todos a una, como en Fueteovejuna, así borreguilmente, todos, unos detrás de los otros, deberíamos impedir: no sigan matando las cabras, y se dejen de majaderías, y no planten en Veneguera a no ser que sean árboles frutales todos, al cien por cien, si no, ¡ni uno!.
¡VENEGUERA NOS PIDE A GRITOS LA SALVEMOS DEL CABILDO
----------------------------------------------------
Nunca falte el humor, aunque sea agrio:
El incendio de La Palma fue por culpa de una cabra guanil, que se fumó un porro y tiró la cola a la pinocha. Eso es información cabildicia de última hora. (I. S. L.).
-----------------------------------------
“... montes y sierras, con árboles frutales...” (salmo 148).

No hay comentarios:

Publicar un comentario