martes, 2 de agosto de 2016

dijo el otro...

Dijo el otro: “¡manda güevos!”...
... que éste no se queda por menos y para tener soberanía alimentaria nos planta pinos, ¿comeremos piñones de pinos con pinocha?; nos planta cedros, ¿se come algo del cedro?, ¿es que es un árbol frutal acaso el cedro?; nos planta sabinas, pero ¿qué fruto dan las sabinas?, ¿sabinos?, ¿a qué saben?; nos planta viñátigos, pero ¿también dan fruto los viñátigos?
Ese es el plan que tiene el cabildo, que donde se dan los mejores papayos del mundo, donde se dan los mejores y más grandes mangos del mundo, que donde se dan los mejores aguacates del planeta, donde los mejores plátanos y las mejores naranjas, entre otros frutos, va a plantar 350.000 pinos que acabarán con lo que hay allí, en Veneguera y a eso lo llama el presidente del cabildo (consulten su sueño para Veneguera) soberanía alimentaria. ¿Vamos a comer de lo que va a plantar el cabildo? Nos engaña como a niños, se cree nos chupamos los dedos y que somos tarados o lelos, que plantando basura, ¿no vamos a comer mierda? Pues éstas tenemos, a no ser que no comprando nada los miércoles -como protesta por ello- en ningún sitio, el comercio con puertas cerradas o si abiertas sin que nadie entren, les hará cambiar de opinión, por la presión de los comerciantes, al no hacer caja ese día: no plantar nada de eso, sino de lo mismo que ya hay en el lugar, el lo que tienen que hacer y dejarse de plantar ni un solo pino más, a no ser que lo ponga en el patio de su casa (que encima le desgraciará la aljibe y le sacará cualquier otro arbolito o rosal que tenga allí plantado, amenazando incluso los cimientos de la misma. Un pino, es lo peor que hay. Solo colgados en los riscos se hacen tea y se dan bien pues es el sitio de ellos, no en terrenos de cultivo y de tomateros, papas, millo, etc.,  en otros tiempos en Veneguera, como de pastoreo en las cumbres donde lo han llenado todo de pinos, y como les parecen pocos, van a por más a Veneguera. ¡SALVEMOS POR SEGUNDA VEZ A VENEGUERA!
El Padre Báez, que para tener soberanía alimentaria, hay que plantar pinos, dice el cabildo, su presidente. ¿Comeremos pinocha? Hay que ser del género tonto, para creer eso: que plantando árboles estériles, vamos a matar el hambre y seremos soberanamente alimentados: ¿de pinocha y resina de pinos? ¡No te digo!, ¡arráyate un millo!
--------------------------------------
Recibido del amigo y abogado Don Juan Francisco Ramírez:
Estimado don Fernando (Padre Báez), Adjunto reenvío archivo conteniendo el Informe emitido por el Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias (COiAC), sobre el proyecto de la polémica Ley de Suelo de Canarias, que quieren imponernos, por la razón de la fuerza del poder legalizado que no legitimado.

Respecto de las leyes, conviene tener presente lo expresado al respecto, por grandes pensadores, entre los que destacan los siguientes:  San Agustín (354 - 430): "La ley, si no es justa, no parece que sea ley"; posteriormente, Santo Tomás de Aquino (1225 - 1274), en la Suma teológica, I y II, cuestión 95, artículo 1, referiría "...Luego la ley positiva humana en tanto tiene fuerza de ley en cuanto deriva de la ley natural. Y si en algo está en desacuerdo con la ley natural, ya no es ley, sino corrupción de la ley." Así mismo, el gran abogado, pensador y honesto político Montesquieu (1689 - 1755): "Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa".

Conforme a tan docta e incuestionable doctrina, no queda por menos que preguntarnos ¿Las actuaciones y normas que, desde el poder, tratan de imponerse al pueblo canario, son justas? Cada cual podrá contestarse por sí mismo.
Don Fernando (Padre Báez), Mis mejores deseos y ruegos a Dios, para que le siga fortaleciendo e iluminando en su camino en pro de Canarias y sus gentes; en la plena confianza de contar con su amparo, pues Él es Omnipotente.

El pueblo canario; hemos de recordar, desde la conquista, sufre y soporta el ninguneo y la ignominia de los aires de grandeza y superioridad, de los devenidos desde allá de ende los mares; además, en muchas ocasiones, además de aguantar el desprecio y la burla, a ello habría que sumar la  imposición de criterios extraños a los de un pueblo al que, los devenidos desconocen y rechazan, salva y honrosas excepciones; así mismo, debemos recordar, la ayuda prestada por parte de muchos colonizados, los cuales han consentido, cuando no auxiliado en la expoliación y la especulación de los territorios isleños, y  de los recursos naturales de Canarias; recursos, los cuales han ido a parar, en más de las veces, a bolsas foráneas o ajenas a la de los isleños. Una vez más; la historia, desafortunadamente, se reitera; ahora, en forma foresta foránea, en vez de plantar forestar con palmerales oriundos canarios (Támara), prefieren plantar arboles sin frutos, del grupo de las gimnospermas, también conocidas como plantas de semilla desnuda.

En fin; pensamos, algunos, podría resultar más adecuado forestar con árboles autóctonos locales, que den sombra y frutos, máxime en épocas de crisis; contrariamente a los que otros, de manera extraña, prefieren forestar con árboles que se llevan el agua y no dan más que pobreza; al menos, no propugnan plantar junto a los pinos el celebre Eucalyptos (árbol de origen australiano), como en su día hiciera el ya desaparecido ICONA. ¡Todo se andará!

----------------------------------------------------
Recibido de D. G. M. (de las cuatro fotos que me envía les adjunto la primera):image
Padre Báez, aquí le adjunto para que vea, estas cuatro fotos. Aviso importante, por favor, le pido: "no coja calenturas al ver las fotos", es solo para que vea lo que hace este cabrón cabildo,  disculpando la palabra.
Son cerca del Faro de Maspalomas, concretamente por Pasitos Blanco, zona turística, los vi hoy y les saque las fotos. Destrozando la tierra...
Un abrazo Padre Báez, buenas noches y la bendición.
-------------------------------------------------
“... confían en sí mismos, y se jactan... como animales... nos llevan al abismo...” (salmo 48). / “... estad alerta... resistidles...” (1P 5. 8-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario