jueves, 11 de agosto de 2016

la cuestión no...

La cuestión no es que haya más o menos pinocha...
... es que no debe haber ninguna, ya que para la tierra es como un manto de veneno que no deja crecer ni retamas ni tabaibas, ni nada. La cuestión, no es recogerla o apañarla, cogerla o qué hacer con ella (nada bueno sale o se saca de ella). La cuestión no es que cada año se la limpie, pues fijo sigue cayendo de los pinos, como una cerniera, que no cesa.
La cuestión es que no se planten más pinos (y sin embargo nos espera 40 años de plantar más pinos, y los más inminentes en Veneguera (si este pueblo aborregado lo permite). La cuestión es que arranquen los que desgraciadamente hay, y en adelante no se plante sino castañeros, olivos, nogales, higueras, parras, etc., en definitiva lo que no arde, nos da comida y atrae verdaderamente el agua, y ello porque según la sabiduría del pueblo o sabiduría popular -la filosofía de la vida-, la de siglos de observación y que se resumen en un refrán, ha dicho y dice que: acabado el perro se terminó la rabia, es decir, quitando los pinos, jamás habrán ya más incendios, pues lo único que arde aún en invierno, es la resina y la pinocha, y de estas andamos más que bien servidos y de sobra, sin que haga falta para nada, pues no nos sirve para nada, de nada, pero el Cabildo por el negocio que supone los incendios, no ve otra cosa que plantar: que no sean sino pinos, pinos y más pinos.
El Padre Báez, que por todos los medios intenta mentalizar al pueblo y abrirle los ojos y la razón, sobre el engaño que por más de 60 años nos ha tenido el Cabildo con la mentira de que los planta para que llueva, ¿dónde está el agua? Justo todo lo contrario, desde que se comenzó a plantar pinos, el agua se ha ido retirando cada vez más, y mientras no se planten castañeros, no volveremos a tener lluvias como Dios manda. Otro refrán, el que el Profesor Reina escuchó a su abuelo: si quieres mojarte el culo todo el año, planta nogales y castaños. Pues, Cabildo: ¡toma nota!, y no nos des más fuego, por favor, aunque pierdas negocios del mismo, ganamos en productos propios, en salud y trabajo, y tendremos agua en abundancia y de sobra. La Historia no engaña.
-------------------------------------------------------
Que no quede un solo joven, sin ser informado, por si fuera de su interés. Infórmele, por favor. ¡Gracias!:
AVISO A LA JUVENTUD
de y en Gran Canaria
Organizado por el periodista Juan Antonio Peña, los días 21 y 22 de Agosto son para un encuentro con el Padre Báez, en la Hoya de San Juan (Telde). Si eres joven, no te lo pierdas, podrás llevarte gratis alguno de los libros del Padre Báez, se harán parodias de sus frases más populares, visitaremos el casco antiguo de Telde (San Francisco), tendremos una sesión de introducción al alpinismo (todo será grabado para el programa de Mírame –Tv), visitaremos distintos yacimientos guanches, se entregará el premio de una boina amarilla para el elegido por todos, entre otras actividades. Serán dos días distintos, para el recuerdo, para pasarlo bien. Ven y ven acompañado. Si no vienes te pondremos falta. Si vienes, no te arrepentirás (y repetirás cada verano). Es una movida distinta, en línea del programa televisivo, si eres seguidor del mismo te esperamos. Ven y sé uno de nosotros. Te encontrarás también con el Guanche (vestido con pieles de cabras). Las  fotos están garantizadas.  Puedes hacer noche si traes saco de dormir, o hacerlo en tu casa y volver al día siguiente. El Programa de actos y Horarios será en parte confeccionado por todos. Asistirá el concejal más joven de Canarias como ejemplo de compromiso social (Javier Gil, de Agaete 22 años, que nos dará su testimonio y tendremos un diálogo con él [también lo es Juan Antonio Peña]). Para informarte e inscribirte, llama o ponte en contacto con Juan Antonio Peña llamando al: 629410833 o escribiendo a: juanantoniopema@gmail.com
Lo más importante de todo será el Manifiesto de la Juventud que entre todos escribamos al fin de la experiencia enviado al Cabildo  (y a todos los Medios de Comunicación Social) ¡Participa!
Nota.- Para que no vengas engañado, habiendo un cura de por medio (el Padre Báez), y siendo día de precepto, celebraremos la Misa en hora y lugar decidido por todos. ¡Te gustará! ¡Ya lo verás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario