lunes, 1 de agosto de 2016

frutas que...

Frutas que vienen del c. s. m...
... en lugar de Veneguera: los mangos vienen del Paraguay, y son basura, en lugar de cultivarlos en Veneguera; los papayos vienen de Venezuela, y están que apestan, en lugar de cultivarlos en Veneguera; los aguacates vienen de Argentina, y son una mierda en lugar de cultivarlos en Veneguera; las naranjas nos las echan desde Valencia como si fuéramos cerdos, podridas, en lugar de cultivarlas en Veneguera; los plátanos los traen de Sud-África o África del Sur y son insípidos, en lugar de cultivarlos en Veneguera.
Es, que el traer todo de p´fuera, es lo que engorda al cabildo, mientras el cabildo planta en Veneguera: pinos, sabinas, madroños, cipreses, cedros, palmeras, acebuches, encinas, eucaliptos, sabinas, etc. Y díganme ustedes mis amigos, ¿qué fruta dan todos estos y más árboles basuras que planta el cabildo? Pues de ahí mi propuesta (dada por el abogado Don Juan Francisco Ramírez), toda esa basura que nos traen de fuera, ¡se la coman ellos!; y nosotros, en castigo, no pisar una tienda, supermercado, mercado o área comercial alguna, por más que nos estemos muriendo de hambre o sed. A comprar seis días de la semana, menos el miércoles. Esto, les hará cambiar y plantarán en Veneguera lo propio: mango, papayos, aguacates, plataneras, tomates, higueras, tuneras, etc., es decir árboles y plantas que nos maten el hambre y no nos enfermen por más que ellos se arruinen, pero no arruinen nuestros bolsillos, ni la salud.
------------------------------------------------

clip_image001
Canarias                  www.bentayga.org                   Canarias


¿Gente torpe y reaccionaria o demasiado listas?

Llevo más de treinta años participando en supuestas manifestaciones, la mayoría de la cuales no eran más que un simulacro; pero ya a estas alturas, el que se deja engañar es porque es masoquista, o porque cobra por participar en el circo.

Entiendo que poner una propuesta sobre la mesa que nos conduzca a una movilización popular exitosa, capaz de pararles las patas a los mandriles que desangran a este pueblo canario desde los Kabildos no es nada fácil, pues unos quieren acaparar todo el protagonismo, otros quieren trepar, otro reciben el sobre por debajo de la mesa y el que no entre por el aro le condenamos a la hoguera, por si acaso al rebaño se les escape de control… etc.

Eso de trabajar y hacer propuesta para que se pueda cultivar la tierra es sinónimo de imbécil; lo grandioso, lo correcto para no desequilibrar los mercados es plantar 350.000 pinos, y que nuestro pueblo "se joda" y vayan a revolver en los cubos de la basura, a ver si encuentra un poco de mierda para no morirse de hambre; por eso, las elecciones las gana siempre el partido más corrupto y criminal.

Aquí la consigna es, o yo o el caos” y gana el caos, así llevamos décadas, llevamos siglos y de momento para salir en la foto, lo mejor es sembrar las intrigas, que con un poquito de suerte igual me nombran coordinador del cultivo de proteas, que eso de andar entre flores eróticas es un placer tremendamente exquisito.

El Campesino.
PD. Los trabajadores, los agricultores no creo que estén muy interesados en que nos SALVEN, lo que queremos es que dejen de robarnos.
-------------------------------------------

“... han inducido a este pueblo a una falsa confianza...” (Jer 28, 1-17). / “... me aparte del camino falso...” (salmo 118). / “... estamos en despoblado... la gente con hambre... no tenemos qué comer... (y el cabildo planta árboles estériles)...” (Mt 14, 13-21). / “... beben vino de multas...” (Amós  2, 4-16). / “... ya que no somos insensatos, debemos comprender... para no caer en el error de ellos. Busquemos el camino y preocupémonos con todo cuidado... para que no nos seduzcan... huyamos, y odiemos profundamente las obras del mal gobierno... unámonos para conseguir lo que conviene... no nos abandonemos al descanso... no nos durmamos... estemos vigilantes...” (de la carta llamada de Bernabé).

No hay comentarios:

Publicar un comentario