jueves, 18 de agosto de 2016

opniones

La opinión que la gente tiene sobre los pinos...
... de forma mayoritaria (ya hicieran un encuesta seria y rigurosa), y según he podido comprobar, la plantación de pinos ha sido un gravísimo error, y lo peor que sigan en ello, sin reconocerlo, engañando a la gente todavía más. Con los pinos hemos perdido mucho, y no hemos ganado nada. ¿Algún beneficio?, ¡ninguno!, porque el pino no sirve ni para leña, se pudre y el humo es hasta tóxico. Lo peor de todo es que se ha perdido el pastoreo, y sus derivados; se ha pedido el agua; se ha perdido flora; se ha perdido...
Ya se oyen voces que quieren restaurar el ambiente y poder así mejorar la posibilidad del agua (castañeros, nogales, higueras, etc.). Es central -dicen- plantar lo que es propio y antes había en cada zona o lugar, y volver a los animales que siempre estuvieron y tuvimos. Sucede que en esto, no se implica el cabildo represor que multa por todo y por nada no dejando hacer nada que no sea sino plantar solo pinos y todo de pinos, sin ton ni son y a lo loco. Tarde o temprano el problema es o será: ¿qué hacer con las plantaciones de pinos que lo copan todo? Habría (hay que destruir los pinares, hay que desaparecerlos, cortarlos, arrancarlos, quitarlos -en definitiva- para recuperar lo que había. Por lo pronto, y sabido el daño, cuando no se arranque lo plantado, al menos que no sigan plantando más (en Veneguera van a plantar 350.000 y en la isla piensan no parar durante cuarenta años más). Ya es hora, al menos de no plantar ni un solo pino más. Y un mal negocio es plantar pinos, cuando de ellos no se sigue ningún bien económico -ni otros- alguno. Y en ello el trabajo de casi sesenta años más o menos y a seguir cuarenta más, ¿para qué? La madera no sirve, el pastoreo desapareció. Y en ello: hoyos, plantas, limpieza o poda, cortafuegos, pistas, raleos (que no los hacen), nada de cosecha (la pinocha no se come ni se usa para nada), los tirados por el viento o cortados se amontonan y se pudren, imposible el acarreo de árboles caídos en lugares de imposible acceso, etc. Total es una pérdida total sin beneficio alguno. Y la pérdida será mayor en cuanto más sigan de y con lo mismo. El pino, solo ha traído  pérdidas, con él, no se gana nada.
El Padre Báez, que sí, con los pinos ganamos conflictos, problemas, impactos diversos (el agua el principal), solo afecta negativamente en la isla. Conflictos tenemos en esos incendios no descubiertos los pirómanos: los que incendian tienen sus motivos -no hay motivos válidos- (no compartidos, pues nunca se debe llegar a esas medidas, pero... ¡es lo que hay!).Y es que no hay un solo beneficio de los pinos, ningún beneficio se sigue de ellos. El único beneficio lo obtienen los de los viveros, que viven de vender al cabildo lo que ellos plantan, ¡y menudo negocio para vendedores y compradores (el Cabildo)! Por eso, unos y otros son los únicos defensores de los pinares, por lo que se embolsillan. Y así, destruyen el ambiente que dicen defender (continuaré).
------------------------------------------------
Disculpen la aparente falta de humildad, pero es lo que hay por ahí (lo que dicen muchos):



@PadreBaez hola padre baez donde podemos comprar las boinas amarilla urgente por favor
---------------------------------









Coman pinocha y ordeñen tabaibas... El @PadreBaez visita el Confital youtu.be/t-wTph_0Wm8
-----------------------------------














Disfruto mucho con lo que @PadreBaez enseña en tv.. Pero, hace falta ser tan rudo con la gente q le acompaña ayudandñ? #PadreBáez
--------------------------------------



#EresCanarioSi conoces al padre baez...críen perros, No planten papas!!! @PadreBaez
-----------------------------------------
         Y así, tantos y tantos y de todo. ¿Boinas? Un servidor se las envía, ¿cuántas quiere?
----------------------------------------------
A dos días del encuentro con un servidor en La Hoya de San Juan (Telde). ¡No se imaginan lo que hay preparado, ya lo verán en resumen televisado y hasta en directo por momentos!:
AVISO A LA JUVENTUD
Organizado por el periodista Juan Antonio Peña, los días 21 y 22 de Agosto son para un encuentro con el Padre Báez, en la Hoya de San Juan (Telde). Si eres joven, no te lo pierdas, podrás llevarte gratis alguno de los libros del Padre Báez, se harán parodias de sus frases más populares, visitaremos el casco antiguo de Telde (San Francisco), tendremos una sesión de introducción al alpinismo (todo será grabado para el programa de Mírame –Tv), visitaremos distintos yacimientos guanches, se entregará el premio de una boina amarilla para el elegido por todos, entre otras actividades. Serán dos días distintos, para el recuerdo, para pasarlo bien. Ven y ven acompañado. Si no vienes te pondremos falta. Si vienes, no te arrepentirás (y repetirás cada verano). Es una movida distinta, en línea del programa televisivo, si eres seguidor del mismo te esperamos. Ven y sé uno de nosotros. Te encontrarás también con el Guanche (vestido con pieles de cabras). Las  fotos están garantizadas.  Puedes hacer noche si traes saco de dormir, o hacerlo en tu casa y volver al día siguiente. El Programa de actos y Horarios será en parte confeccionado por todos. Asistirá el concejal más joven de Canarias como ejemplo de compromiso social (Javier Gil, de Agaete 22 años, que nos dará su testimonio y tendremos un diálogo con él [también lo es Juan Antonio Peña]). Para informarte e inscribirte, llama o ponte en contacto con Juan Antonio Peña llamando al: 629410833 o escribiendo a: juanantoniopema@gmail.com
Lo más importante de todo será el Manifiesto de la Juventud que entre todos escribamos al fin de la experiencia enviado al Cabildo  (y a todos los Medios de Comunicación Social) ¡Participa!
Nota.- Para que no vengas engañado, habiendo un cura de por medio (el Padre Báez), y siendo día de precepto, celebraremos la Misa en hora y lugar decidido por todos. ¡Te gustará! ¡Ya lo verás!
--------------------------------------------------
“... les daré un corazón nuevo y les infundiré un espíritu nuevo...” (Ez36, 23-28). / “... les derramaré sobre ellos un agua pura y los purificaré de todas sus inmundicias...” (salmo 50). / “... avisamos a los invitados... venid... todo está ya preparado... invitados están todos...” (Mt 22, 1-14). / “... hombro con hombro...” (Is 11, 1-16). / “... despierta, ¿por qué duermes? Levántate...” (salmo 43). / “... serás dichoso, te irá bien...” (salmo 127) / “... quitémonos lo que nos estorba, y corramos...” (Hb 12, 1b-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario