lunes, 15 de agosto de 2016

las manos...

Las manos se me partan antes de/o que robar...
... es lo que se decía y habría que decir antes de plantar un pino, y ello de forma figurada, pues es tanto el daño que con ello hacemos, que más valdría ser manco, o quedarse sin manos. Sean nuestra manos constructivas, positivas, y hagan siempre el bien, pero plantar un pino es señal de querer mal a un vecino (si se lo plantas cerca de su propiedad o casa), y peor si se los plantas en general a la sociedad, por todas partes y en forma y manera innumerable (como hace el cabildo) por todos lados y lugares.
Mis manos partidas -que mi padre decía- respecto a no  haber cogido nada ajeno (así respondía a mi madre cuando ésta le decía Rafael, respeta lo ajeno, respecto a la comida que cogía para las cabras), sirva en este caso, para quien antes de plantar un pino lo piense y lo diga a sí mismo y no lo haga. Pues el daño es para la tierra, para la gente, para el ambiente (el pino es asfixiante, es caluroso, pica, mantiene el polvo, reseca la tierra, espanta y aleja el agua, etc., etc.). Y es que del pino se pudiera decir como del diablo, todo mal sin bien alguno. De ahí, que ninguna mano -mala mano ha de ser- plante un pino más, y ello aunque para ello le paguen, que hay forma y manera de simular que se ha plantado y no cargar con la culpa... (no sigo, porque nadie es tonto a estas alturas, y no seré yo quien invite a un delito). Pero antes está la conciencia, ley superior a todas. Que nuestras manos sean ejecutoras de bien, y no pesen sobre ellas el mal de haber plantado un pino, que es desgracia mayor, y mayor según crezca, pues no da nada y quita mucho.
El Padre Báez, que en esta lucha contra los pinos y en defensa de las cabras pienso durar lo que mi vida, ya entrando en los 70, los que Dios me conceda, pues pasar por ese mundo sin intentar dejarlo un poco mejor que como lo encontramos al llegar a él fue consejo y testamento de Badem Powel, imageel fundador del escultismo, de quien fui y soy seguidor y lejano imitador. Y, ciertamente, plantado pinos, mal servicio se presta a la humanidad y se castiga gravemente a la tierra, a la que hay que defender de depredadores como los del cabildo que la desgracian con resina y pinocha, sin más bien ni ventaja salvo para sus sucios negocios por ello.
---------------------------------------
La cita anterior, me lleva a recordar el encuentro que ya este sábado y Domingo inminente, vamos a tener la juventud, con un servidor. En ello, Juan Antonio Peña, está poniendo toda la carne en el asador (no en vano sabe va a ser el mejor programa ara Mírme –Tv realzado. ¡No te lo pierdas (que se enteren)!:
AVISO A LA JUVENTUD
de y en Gran Canaria
Organizado por el periodista Juan Antonio Peña, los días 21 y 22 de Agosto son para un encuentro con el Padre Báez, en la Hoya de San Juan (Telde). Si eres joven, no te lo pierdas, podrás llevarte gratis alguno de los libros del Padre Báez, se harán parodias de sus frases más populares, visitaremos el casco antiguo de Telde (San Francisco), tendremos una sesión de introducción al alpinismo (todo será grabado para el programa de Mírame –Tv), visitaremos distintos yacimientos guanches, se entregará el premio de una boina amarilla para el elegido por todos, entre otras actividades. Serán dos días distintos, para el recuerdo, para pasarlo bien. Ven y ven acompañado. Si no vienes te pondremos falta. Si vienes, no te arrepentirás (y repetirás cada verano). Es una movida distinta, en línea del programa televisivo, si eres seguidor del mismo te esperamos. Ven y sé uno de nosotros. Te encontrarás también con el Guanche (vestido con pieles de cabras). Las  fotos están garantizadas.  Puedes hacer noche si traes saco de dormir, o hacerlo en tu casa y volver al día siguiente. El Programa de actos y Horarios será en parte confeccionado por todos. Asistirá el concejal más joven de Canarias como ejemplo de compromiso social (Javier Gil, de Agaete 22 años, que nos dará su testimonio y tendremos un diálogo con él [también lo es Juan Antonio Peña]). Para informarte e inscribirte, llama o ponte en contacto con Juan Antonio Peña llamando al: 629410833 o escribiendo a: juanantoniopema@gmail.com
Lo más importante de todo será el Manifiesto de la Juventud que entre todos escribamos al fin de la experiencia enviado al Cabildo  (y a todos los Medios de Comunicación Social) ¡Participa!
Nota.- Para que no vengas engañado, habiendo un cura de por medio (el Padre Báez), y siendo día de precepto, celebraremos la Misa en hora y lugar decidido por todos. ¡Te gustará! ¡Ya lo verás!
--------------------------------------------
Todavía día de la Ascensión de la Virgen María, lo que nos dice doblemente fraternal Don Juan Antonio Santamaría Alonso. Pbro:
Mil gracias. Me alegro, y mucho, que el hermano Paco te haya conectado pues me tiene preocupado por su salud. Ha de estar mejor, deduzco de sus palabras.
Sigo rezando por todo y por todos.
Muy feliz Día de la Madre buena.
Y que con Ella nos veamos un día,
Juan Antonio Santamaría Alonso – Sacerdote.

-------------------------------------------------

“... que siga en la verdad...” (salmo 85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario