jueves, 4 de agosto de 2016

gallina vieja...

Gallina vieja, hace buen caldo...
... frese propia de las personas mayores, cuando por su edad puedan sentirse despreciadas, no valoradas o sin dárseles importancia.
Con lo que recurriendo nuevamente -¡y quedan tantas todavía!- a los gallineros o a las gallinas, obtenemos además de la carne de las mismas, si por parto de alguien o por el aumento de su número, o porque simplemente han dejado de poner, aparte los huevos, nos alegran la vida con sus cacareos, dando vida a la huerta, digo, que si por hache (h) por be (b), hay que liquidar alguna, cuanto más vieja -según el dicho o refrán-, el caldo es mejor, aunque la carne no lo sea tanto, pero si lo que se pretende es el gusto o sabor de la sopa, pues ahí la tenemos, cuanto más vieja, mejor; con lo dicho se trata de valorar, respetar y admirar las canas o los muchos años, toda vez las canas con pelos teñidos cada vez se ven menos, pues como si diera vergüenza envejecer, justo cuando como el vino, cuanto más viejo mejor. Pues ahí están ellas, brindándonos cada día -al menos un par de veces, mientras duren las vacaciones, para luego -me reservo- la artillería contra el cabildo por su hacer contra las cabras, y por si era poco ahora con la decisión loca y extravagante, irracional y contra natura, de llenar Veneguera de pinos y otras basuras de plantas, sin que de ninguna de ellas, te puedas echar algo a la boca, salvo que lo escupas y te dure el amargor más allá del día.
El Padre Báez, que en defensa de lo nuestro va a continuar hasta que Dios no me quite el sentido; a ver si al fin consigo algo, y ello en la medida que se sumen a un servidor y así seamos muchos y nos cojan miedo, por eso simplemente les digo y pido: no atentos y preparados para ninguna manifestación contra un cabildo matacabras y plantapinos, sino dejar de comprar absolutamente nada -¡ni el periódico!-, ningún miércoles, hasta parar totalmente el comercio o venta de lo que sea, serían necesarios carteles y pintadas con ese eslogan u otros parecidos (“para salvar Veneguera, los miércoles no pises ninguna tienda”). Les ruego me ayuden a salvar cabras y a salvar a Veneguera:
¡SALVEMOS LAS CABRAS; Y, A VENEGUERA DE LOS PINOS!
------------------------------------------
La cosa va calando, vean  lo que me dice D. V. L., uno entre varios cientos (éste me hace mucha gracia, por la naturalidad):
Yo tanbien y alex y gual y no te emos hido a ninguna tienda para no conpra na emos estado liao con los animales y trabajando padre saludos.
--------------------------------------------------------

“... les darás la alarma... para que cambie de conducta...” (Ez 3, 16-21). / “... no confío... es nuestro adversario... nos saquea, nos entrega... nos ha dispersado, nos vende... nos hace burla... no vuelve atrás, ni se desvía de su camino... nos degüella... nos trata como a animales... nos hunde...” (salmo 43). / “... ¿hasta cuándo?... mientras, el pueblo come llanto y bebe lágrimas, nos entrega... nos expulsa... nos trasplantan... nos saquea... nos pisotea...” (salmo 79). / “... no escucha al pueblo, obstinado no obedece, sino que anda con sus antojos... ¡Ojalá escuchara al pueblo!...” (salmo 80). / “... anda extraviado, no hace el bien... insolente, urde engaños...” (salmo 118). / “... nos hostiga, nos ataca, nos acosa, nos ataca... planea, pensando solo en nuestro daño...” (salmo 55). / “... solo realiza sus deseos...” (Ga 5, 16-17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario