sábado, 13 de agosto de 2016

se ha hecho...

Se ha hecho popular, el: “planten pinos...
... y comeremos pinocha”, que dicho y repetido en diversos y distintos programas de radio y de televisión, ha ido calando y el pueblo lo ha hecho ya suyo. Y justo cuando el tema de los pinos se tenía como cosa sabida y de necesidad y por la mentira de que atraían el agua la gente como que los aceptaban y pasaban de ellos, pero gracias a este slogan, que prodigiosamente se ha extendido por todas las capas y edades de la sociedad, el pino comienza a ser un árbol maldito, y son muchos los que se plantean su desaparición, sin embargo el cabildo sigue con su equivocada y falsa política de forestar la isla de solo pinos, si bien nos engaña con la mezcla de tarde en tarde entre miles y miles de pinos de un ciprés, una sabina o un cedro, haciendo luego publicidad de ello, como si al fin y al cabo, no fuera lo mismo o peor.
Pero se lo tienen que replantear y en lugar de plantar incendios o fuego, que es lo mismo que decir pinos, cuyo fruto -la pinocha- como ya casi todos repiten: no se come, pues de alimentar algo la pinocha es al fuego en los incendios, pues lo transmiten cual correa, que camina soterrado bajo la misma ocultando las llamas y llenando todo de humo.  ¡Claro, que para ser fiel y completo, hay que, o tengo que añadir la frase que encabeza, con ya el también y no menos popular “¡manacabrones!”, que acompaña lo dicho, y con referencia clara al cabildo que nos desgracia con tales plantaciones, calculadas en cuarenta años seguidos y sin parar, -si no lo paramos con no comprar los miércoles-, 350.000 pinos en Veneguera, para que salvada una vez, no escape en esta segunda ocasión.
El Padre Báez, que sin pretenderlo, ¡ha puesto en circulación un slogan que repiten todos, menos los del cabildo, que hacen oídos sordos, porque ciegos por el negocio que suponen los incendios, les da igual lo que el pueblo diga y ello aunque sea al cien por cien, pues todo el mundo tienen en sus labios, tan pronto me ven, como réplica y simpatía, lo de planten pinos manacabrones, y comeremos pinocha, que con las tabaibas pasa otro tanto: ordéñenlas y hagan queso con su leche, igualmente popular entre otras frases, de las que como el otro, no vine aquí a hablar de mí, pero..., ¡es lo que hay!
------------------------------------------
Un ingeniero o técnico ni lo dice, y ni lo explicaría mejor; pues, ¡sigan echando agua!:
Padre Báez, soy de La Palma, y le digo que es mentira el incendio haya terminado, porque con un metro de pinocha por todas partes, ella arde sin llamas, caminando y aparece hasta un mes después. Así que ni estamos en paz, y ni estamos seguros, esto sigue soterrado. Un saludo de Nieves Socorro Pérez.
---------------------------------------------------
“... aguarden cuales centinelas la aurora...” (salmo 129). / “... ¿hasta cuándo nos van a ultrajar?...” (salmo 4).
--------------------------------------------------
No se olviden de avisar, ellos se lo agradecerán (los jóvenes):
AVISO A LA JUVENTUD
de y en Gran Canaria
Organizado por el periodista Juan Antonio Peña, los días 21 y 22 de Agosto son para un encuentro con el Padre Báez, en la Hoya de San Juan (Telde). Si eres joven, no te lo pierdas, podrás llevarte gratis alguno de los libros del Padre Báez, se harán parodias de sus frases más populares, visitaremos el casco antiguo de Telde (San Francisco), tendremos una sesión de introducción al alpinismo (todo será grabado para el programa de Mírame –Tv), visitaremos distintos yacimientos guanches, se entregará el premio de una boina amarilla para el elegido por todos, entre otras actividades. Serán dos días distintos, para el recuerdo, para pasarlo bien. Ven y ven acompañado. Si no vienes te pondremos falta. Si vienes, no te arrepentirás (y repetirás cada verano). Es una movida distinta, en línea del programa televisivo, si eres seguidor del mismo te esperamos. Ven y sé uno de nosotros. Te encontrarás también con el Guanche (vestido con pieles de cabras). Las  fotos están garantizadas.  Puedes hacer noche si traes saco de dormir, o hacerlo en tu casa y volver al día siguiente. El Programa de actos y Horarios será en parte confeccionado por todos. Asistirá el concejal más joven de Canarias como ejemplo de compromiso social (Javier Gil, de Agaete 22 años, que nos dará su testimonio y tendremos un diálogo con él [también lo es Juan Antonio Peña]). Para informarte e inscribirte, llama o ponte en contacto con Juan Antonio Peña llamando al: 629410833 o escribiendo a: juanantoniopema@gmail.com
Lo más importante de todo será el Manifiesto de la Juventud que entre todos escribamos al fin de la experiencia enviado al Cabildo  (y a todos los Medios de Comunicación Social) ¡Participa!
Nota.- Para que no vengas engañado, habiendo un cura de por medio (el Padre Báez), y siendo día de precepto, celebraremos la Misa en hora y lugar decidido por todos. ¡Te gustará! ¡Ya lo verás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario